- -
UPV
 

Grado en Turismo Campus de Gandia, Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

El objetivo de estos estudios es establecer los conocimientos necesarios para planificar y gestionar de manera sostenible destinos turísticos, dirigir y gestionar empresas de alojamiento, restauración y otras actividades turísticas, además de diseñar, comunicar y comercializar viajes turísticos. También enseña a organizar y administrar instituciones públicas relacionadas con la actividad turística, y comunicarse en varias lenguas con los agentes turísticos.

Salidas profesionales

Los/las graduados/as pueden trabajar, además de en diferentes administraciones públicas, en empresas de alojamientos, restauración y servicio de comidas, agencias de viajes, operadores turísticos, empresas de promoción turística, ferias, organizaciones de transportes, empresas de planificación y desarrollo turístico, asociaciones del sector turístico, animación, organización de convenciones y eventos, turismo rural o medioambiental, departamentos de turismo de instituciones públicas, centros de investigación o R+D+I, o como docente, entre otras opciones. También centrarse en e-commerce y la gestión online de contenidos y recursos

Movilidad internacional y prácticas

La escuela fomenta la movilidad de los/las estudiantes con convenios de intercambio con universidades de Austria, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda o los Países Bajos. Con un año en el extranjero, se puede acceder a dos dobles títulos en Leisure & Tourism Management.

Tenemos firmados cerca de 300 acuerdos de cooperación educativa con empresas del sector turístico relacionadas con la gestión hotelera, agencias de viajes, operadores turísticos, animación y eventos, ecoturismo, etc.

Continuación de estudios

Después de estudiar el Grado en Turismo se puede cursar el Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios de la UPV, que tiene dos especialidades: Gestión Avanzada del Servicio, impartida en España, y Tecnología del Producto, en Alemania. Además, se puede acceder al Máster Universitario en Gestión Cultural (interuniversitario con la Universidad de Valencia).

Y, como en el resto de casos, se puede solicitar el ingreso en cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv