- -
UPV
 

Grado en Fundamentos de la Arquitectura Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

Los estudios de Grado en Fundamentos de la Arquitectura proporcionan la base, fundamentos y herramientas para formar a profesionales capaces de crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas y los requisitos de sus usuarios/as, respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción.

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura, junto con el Máster Universitario en Arquitectura, equivale en su conjunto, a la antigua titulación de Arquitectura.

Salidas profesionales

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura, además de ser el único que permite acceso al M.U. en Arquitectura, permite incorporarse al mundo laboral por cuenta ajena, realizar trabajos profesionales (excepto los que sean de atribución exclusiva de profesiones reguladas) y acceder a la función pública (UE, estatal, autonómica y municipal) cuando el requisito sea un título de graduado/a universitario/a.

Movilidad internacional y prácticas

Durante tu formación académica en este grado, tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas, estudios profesionales, institutos tecnológicos, organismos e instituciones con las que la ETSA-UPV tiene convenios de colaboración.

Tendrás la oportunidad de realizar intercambio académico en el extranjero, cursando un semestre o curso completo en una de las universidades de más de 30 países, con las que la Escuela tiene firmados convenios y programas de intercambio. Además, podrás participar en los workshops internacionales que se organizan con estas universidades.

Continuación de estudios

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura es el único grado que permite acceder al Máster Universitario en Arquitectura, que es el título que habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto/a.

Además, con este grado se puede acceder a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Conservación del Patrimonio Arquitectónico; Arquitectura del Paisaje y Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño.

Y, como en el resto de casos, se puede solicitar el acceso a cualquier otro máster universitario de la UPV, realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Este grado forma parte de un programa académico de grado + máster universitario de la UPV.
Con este programa podrás obtener la reserva automática en el máster de referencia desde el momento de la preinscripción del grado
¡Adelántate al futuro!
Créditos ECTS: 300 (5 años)


EMAS upv