- -
UPV
 

Grado en Diseño y Tecnologías Creativas Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

El Grado en Diseño y Tecnologías Creativas se enmarca en el ámbito profesional derivado de la aplicación de los procesos artísticos en las industrias culturales. Estas industrias culturales se dirigen a la producción de bienes y servicios relacionados con el encargo profesional y con la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos. Este uso profesional y aplicado de los procesos artísticos implica un conocimiento profundo de los usos visuales, el entendimiento de soluciones funcionales y estéticas, así como la utilización de técnicas variadas, que implican en muchos casos nuevas tecnologías.

Salidas profesionales

Diversos sectores empresariales precisan un perfil formado en diseño y tecnologías creativas. La demanda, en los últimos años, de especialistas en diseño gráfico, ilustración, animación 2D y 3D, infografía, diseño de sitios web o desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles ha crecido exponencialmente; también el número de empresas puestas en marcha de forma emprendedora por estos nuevos profesionales.

Podrás trabajar en diseño gráfico, audiovisual, editorial, diseño web y aplicaciones móviles, diseño de videojuegos, ilustración, animación, creación publicitaria, etc.

Movilidad internacional y prácticas

Puedes pasar de tres a diez meses (es decir, un curso académico completo) en alguna de las 120 universidades de 35 países diferentes con las que la Facultad tiene convenios de intercambio.

Las prácticas se realizan en empresas de diseño industrial, textil, cerámico, audiovisual o gráfico; editoriales, estudios de decoración y fotografía; galerías de arte, fundaciones culturales, museos; y en agencias de publicidad. Son de carácter voluntario y se pueden convalidar por créditos. Existen varios programas de prácticas en empresas en el extranjero cuyas convocatorias se abren todos los años.

Continuación de estudios

El Grado en Diseño y Tecnologías Creativas permite el acceso a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Artes Visuales y Multimedia, y Producción Artística.

También se puede acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos ECTS: 240 (4 años)

EMAS upv