- -
UPV
 

Doble grado en Matemáticas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Doble grado en Matemáticas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València
Créditos ECTS: 360 (5 años)

Presentación del grado

El alumnado obtiene el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

El programa prepara profesionales con rigurosa formación en matemáticas, con una alta cualificación y un perfil versátil, al tiempo que adquirirán una sólida capacitación para abordar problemas del ámbito de las tecnologías de las comunicación, telemática, electrónica e ingeniería audiovisual y multimedia.

Esta doble titulación responde a una demanda creciente en el mundo de la ciencia, la técnica y la industria, con una inserción laboral muy alta.

Salidas profesionales

Gracias al doble perfil, es posible ejercer la actividad profesional en cualquiera de los ámbitos para los que cada título habilita.

Esta doble titulación proporciona un valor añadido como experto en modelización físico-matemática de soluciones TIC, y como analista de datos y optimización de sistemas, de modo que el egresado podrá aplicar estos conocimientos en empresas de: explotación de redes y sistemas de telecomunicación, consultoría e ingeniería de telecomunicación, mantenimiento y seguridad de redes de datos, etc.

Alternativamente también podrá acceder a la administración, la docencia o la investigación.

Movilidad internacional y prácticas

Se han firmado multitud de convenios con universidades españolas e internacionales y es posible realizar estancias y aprovechar intercambios académicos para cualquiera de las dos titulaciones cursadas.

Estos estudios tienen una clara orientación aplicada, que le ofrece una amplia oferta de prácticas en empresas o entidades de investigación, tanto en la Comunidad Valenciana como en otras.

Continuación de estudios

El Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación es el grado de referencia para cursar el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, que habilita para la profesión regulada de ingeniero/a de telecomunicación. También se pueden cursar los siguientes másteres universitarios de la UPV: Ingeniería Biomédica, Ciberseguridad y Ciberinteligencia, y Sistemas Inteligentes de Transporte.

Otros másteres a los que da acceso este doble grado son: Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones; Ingeniería de Sistemas Electrónicos; Ingeniería Acústica, e Investigación Matemática, así como cualquier otro máster universitario de la UPV, realizando las asignaturas de nivelación oportunas.


EMAS upv