- -
UPV
 

Doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual Campus de Gandia, Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

Mediante esta doble titulación, el estudiante obtiene el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y el Grado en Comunicación Audiovisual.

La titulación abarca los dos pilares fundamentales de la formación en el sector audiovisual. Por un lado aporta una completa formación técnica y tecnológica de los sistemas de transmisión de información de audio y vídeo, incluyendo el diseño de espacios e instalaciones para la producción audiovisual. Por otro fomenta la creatividad, el espíritu crítico y la innovación en la creación, producción y realización de productos audiovisuales en cualquier forma y soporte.

La docencia se imparte completamente en Gandia con asignaturas simultáneas en ambas titulaciones.

Salidas profesionales

Este doble grado está enfocado a empresas del sector audiovisual y multimedia, generadoras de productos para medios de comunicación (cine, radio, televisión, internet...). El alumnado presenta un perfil muy polivalente y demandado en el sector audiovisual. Cabe destacar que esta titulación habilita como Ingeniero/a Técnico/a de Telecomunicación.

Movilidad internacional y prácticas

Este grado fomenta la movilidad de sus estudiantes mediante un gran número de convenios de intercambio con universidades de otros países, además de acuerdos de doble titulación.

El alumnado puede realizar prácticas en una gran variedad de empresas del sector audiovisual, instituciones y asociaciones. Esta actividad aporta una valiosa experiencia profesional durante los estudios y son particularmente recomendables para la realización del doble trabajo de final de grado.

Continuación de estudios

Este doble grado puede completar su formación con varios másteres relacionados con el sector audiovisual: Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información, Máster Universitario en Postproducción Digital y Máster Universitario en Ingeniería Acústica.

Además, también puede acceder al máster habilitante en Ingeniería de Telecomunicación o a otros másteres de la UPV con las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos ECTS: 372 (5 años)


EMAS upv