- -
UPV
 

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

240 créditos
4 cursos

Crédito 19,27€
(2020/2021)
Permite acceder a becas

80 plazas
(2020/2021)

Nota de corte 9,37
(2020/2021)

Presentación del grado

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos reúne un extenso número de disciplinas científicas que contribuyen al conocimiento de los tres pilares básicos de la alimentación: la elaboración y conservación de alimentos, la calidad y seguridad alimentaria, y el binomio alimentación-salud. En este sentido se pretende formar profesionales con conocimientos en el desarrollo, conservación, transformación, envasado, distribución y uso de alimentos seguros, nutritivos y saludables.

Salidas profesionales

La industria alimentaria es el primer sector industrial del país, con el 15% del PIB industrial (FIAB). Asimismo, el número de empleos directos de este sector es de 450.000 personas.

Los ámbitos profesionales en los que ejercer la profesión incluyen: seguridad alimentaria, gestión y control de calidad, desarrollo e innovación, asesoría legal, científica y técnica, comercialización y marketing, procesado de alimentos, restauración colectiva y nutrición comunitaria y salud pública.

La empresa privada, la Administración y los centros de investigación son los organismos que, fundamentalmente, dan cabida al desarrollo de estas profesiones.

Movilidad internacional y prácticas

La tecnología de los alimentos es una disciplina con un alto grado de internacionalización. A este respecto, existen muchas universidades que imparten estudios relacionados con el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos a las que puede accederse a través de los programas de intercambio de estudiantes como son Erasmus, Promoe y similares.

La realización de prácticas en empresa es un aspecto relevante en la formación de un tecnólogo de alimentos. El alumnado podrá realizar prácticas en más de 200 empresas e instituciones alimentarias ubicadas en la Comunitat Valenciana.

Continuación de estudios

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos permite el acceso a los siguientes másteres universitarios de la UPV: Ciencia e Ingeniería de los Alimentos y Gestión y Seguridad Alimentaria (internacional: UPV, INP Lorraine, London SBU). Además, se puede acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
63,00 141,00 24,000 0,00 12,00 240,00

Estado
Actualizando...
 

EMAS upv