- -
UPV
 

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

El Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales tiene como objetivo principal la formación del profesional, cuya labor es la preservación y transmisión del patrimonio artístico y cultural.

Para ello, se ofrece una formación multidisciplinar, en la que se integra el ámbito científico con el artístico y el empleo de las nuevas tecnologías para poder desarrollar las competencias necesarias para la profesión: el conocimiento y documentación de los bienes culturales, la evaluación de su estado de conservación y la propuesta y desarrollo de los tratamientos de conservación y restauración.

Salidas profesionales

El alumnado podrá integrarse como profesionales en el ámbito de la conservación, restauración, gestión y difusión del patrimonio cultural, en museos, instituciones públicas o empresas privadas, además de poder ejercer como profesional libre. También podrá optar a la enseñanza media como docente de dibujo artístico, técnico, artes plásticas, etc.

Movilidad internacional y prácticas

La Facultad cuenta con estrechas relaciones con algunas de las más prestigiosas instituciones europeas y americanas. Es el caso de la Scuola dell'Istituto Centrale per il Restauro (Italia), Opificio delle Pietre Dure (Italia), l'Institut Royal du Patrimoine Artistique (Bélgica), Centre de Recherche et de Restauration des Musées (Francia), Fachbereich Konservierung und Restaurierung (Alemania), Instituto Nacional de Antropología e Historia (México), Smithsonian Institution (Estados Unidos) o el Instituto del Patrimonio Cultural (España), entre otros.

El alumnado tendrá la oportunidad de ejercitar sus habilidades y competencias a través de prácticas a realizar en la propia Facultad, en el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio (IRP) de la UPV, o externamente en distintas empresas e instituciones de dentro y fuera del país.

Continuación de estudios

Este grado permite el acceso al Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales impartido por la Universitat Politècnica de València y distinguido con la Mención de Calidad del Ministerio.

Además, se puede acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas

Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv