- -
UPV
 

Grado en Administración y Dirección de Empresas Campus de Alcoy, Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

El objetivo del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de gestionar, dirigir, asesorar y evaluar las organizaciones empresariales, así como desarrollar la iniciativa emprendedora para desarrollar proyectos empresariales viables y sostenibles.

Los/las graduados/as podrán planificar, organizar, dirigir y poner en marcha proyectos empresariales en puestos directivos o intermedios, gestionando las áreas de finanzas, marketing, producción, logística, recursos humanos, internacional, innovación y proyectos.

El plan de estudios de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy consta de las siguientes optativas: Asesoría y Finanzas, Dirección y Organización de Empresas, Gestión de Proyectos, Calidad y Medio Ambiente.

Salidas profesionales

Dado el perfil generalista, podrás desempeñar la actividad en los puestos directivos de todo tipo de empresas: desde cargos de responsabilidad en la gerencia y dirección general hasta destinos más especializados en administración, contabilidad, finanzas, fiscalidad, recursos humanos, marketing, calidad, riesgos laborales, etc. También podrás trabajar como auditor/a, consultor/a, asesor/a y formador/a, así como crear tu propia empresa.

Movilidad internacional y prácticas

Gracias a los programas de intercambio académico Erasmus, Promoe y Séneca, se han firmado convenios con universidades españolas, europeas y del resto del mundo

Con el programa Erasmus podrás viajar a Finlandia, Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, República Checa, Polonia, Alemania, Portugal, Suecia, Suiza, Noruega, etc. Y con las becas propias de la UPV, las Promoe, podrás realizar un intercambio académico con universidades de países como Estados Unidos, Singapur, China, México, Argentina, Vietnam y Canadá, entre otros. Con las becas Séneca, podrás completar estudios en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Continuación de estudios

El Grado en Administración y Dirección de Empresas permite al acceso a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Máster en Dirección de Empresas MBA, Dirección Financiera y Fiscal, y Gestión de Empresas, Productos y Servicios.

Además, se puede acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv