- -
UPV
 
Inicio UPV :: Perfiles :: Futuro estudiante :: Después del bachillerato o CFGS

PAU, preinscripción y matrícula UPV

Pruebas de acceso a la universidad (PAU) 

Junio de 2021
Las pruebas de acceso a la universidad (PAU PAU (abre en nueva ventana)) tienen lugar los días 8, 9 y 10 de junio de 2021. Los resultados se harán públicos el 18 de junio, a partir de las 14 h. Los días para solicitar la revisión son el 21, el 22 y el 23 de junio para el alumnado de las provincias de Castellón y Valencia. Y los días 21, 22 y 25 de junio, para el alumnado de la provincia de Alicante.


Julio de 2021
En julio, las PAU tienen lugar los días 6, 7 y 8; y los resultados se harán públicos el 14 de julio, a partir de las 14 h, a partir de las 17 h. Los días para solicitar la revisión son el 16, el 19 y el 20 de julio.


El alumnado que haga las PAU en julio debe rellenar la preinscripción sin saber su nota de las PAU, ya que la preinscripción termina el 9 de julio y los resultados de las PAU se darán a conocer el 14 de julio. Por eso, en la preinscripción de la Comunitat Valenciana se pueden rellenar hasta 20 carreras que se imparten en las cinco universidades públicas valencianas.


Preguntas frecuentes sobre las PAU  Preguntas frecuentes sobre las PAU  (abre en nueva ventana)


Preinscripción para el curso 2021-2022 

El plazo para la preinscripción es del 21 de junio al 9 de julio, hasta las 14 h. Y los resultados de la preinscripción se harán públicos a partir del 16 de julio. La preinscripción en la Comunitat Valenciana se realiza telemáticamente a través de un asistente asistente (abre en nueva ventana), que pertenece a la Generalitat Valenciana.


Importante. El alumnado de bachillerato de la Comunitat Valenciana debe conservar la clave que se le da el primer día de las PAU, ya que es imprescindible para realizar la preinscripción de forma telemática. En caso de extravío y resto de personas interesadas en realizar la preinscripción, pueden obtener el CIP (código de identificación personal) en el portal del alumno portal del alumno (abre en nueva ventana)


Es muy importante el orden en el que se escriben los grados, debido al funcionamiento de las listas de espera. Por ejemplo, si una persona obtiene plaza en el grado que ha puesto en segundo lugar, se queda en lista de espera del grado que ha puesto en primer lugar, pero desaparece de las listas de espera de los grados que ha puesto por debajo, es decir, en tercer, cuarto, quinto y sucesivos lugares.


Preguntas frecuentes sobre la preinscripción y el acceso  Preguntas frecuentes sobre la preinscripción y el acceso  (abre en nueva ventana)


Matrícula en la UPV 

Para las personas admitidas en la Universitat Politècnica de València (UPV) las fechas de matrícula son los días 19 y 20 de julio. La UPV enviará un mensaje personalizado al móvil con el día y la hora de la matrícula.


Es muy importante matricularse para no perder la plaza. Por ejemplo, si una persona obtiene plaza en el grado que ha puesto en segundo lugar de la preinscripción, pero su verdadera vocación es el grado que ha puesto en primer lugar, que se matricule. Porque si no se matricula, automáticamente pierde su plaza en la Comunitat Valenciana. Si luego, la lista de espera del grado de su primera opción avanza y obtiene plaza, sólo tiene que hacer un traslado de expediente, sin necesidad de matricularse de nuevo.


Las personas que están en las listas de espera de los grados de la UPV no tienen que hacer nada, salvo esperar a ser llamadas. El sistema informático ya sabe que están en la lista de espera. Si los días 19 y 20 de julio hay personas que están convocadas a matricularse, pero no lo hacen, las listas de espera avanzarán. Las plazas de la UPV que se hayan quedado vacantes se ofrecerán a las personas que estén en las listas de espera de los grados de la UPV el 22 de julio.


Preguntas frecuentes sobre matrícula, costes, becas y alojamientos  Preguntas frecuentes sobre matrícula, costes, becas y alojamientos  (abre en nueva ventana)


Cursos MOOC de nivelación UPV gratuitos Cursos MOOC de nivelación UPV gratuitos (abre en nueva ventana)




UPV
UPV
UPV
UPV
UPV
-
EMAS upv