- -
UPV
 
Inicio UPV :: Perfiles :: Futuro alumno :: Y después de las PAU, ¿qué?

Preinscripción 2016-2017

Las pruebas a acceso a la universidad (PAU), también conocidas como la selectividad, tienen lugar los días 7, 8 y 9 de junio de 2016, (los resultados se harán públicos el viernes 17 de junio de 2016, a partir de las 14 h), y los días 5, 6 y 7 de julio, (los resultados se harán públicos el miércoles 13 de julio, a partir de las 17 h).


Del 13 de junio al 8 de julio de 2016, ambos inclusive 

  • Alumnado de bachillerato que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2015-2016.
  • Alumnado que ya disponga de sus calificaciones de las pruebas de acceso de cursos anteriores, alumnado con credencial de la UNED en vigor, así como alumnado que tenga la titulación de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño o técnico deportivo superior.
  • Titulados universitarios.
  • Alumnado que haya superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Alumnado que haya superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años o haya superado el proceso de acceso para mayores de 40 años en una universidad pública de la Comunitat Valenciana.

Del 13 de junio al 11 de julio de 2016, ambos inclusive 

  • Alumnado procedente de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que se tengan acuerdos internacionales aplicables a este respecto (credencial UNED obtenida en el curso 2015-2016).
  • Alumnado procedente del resto de sistemas educativos extranjeros (pruebas de acceso realizadas en la UNED en el curso 2015-2016).
  • Alumnado con el título de bachillerato europeo o con el título de bachillerato internacional (credencial UNED obtenida en el curso 2015-2016).

Lugar de presentación 

  • En la secretaría del centro que figura en la primera preferencia de la solicitud.
  • En el Servicio de Alumnado de la Universitat Politècnica de València (edificio 2E Rectorado -planta baja- camino de vera, s/n - Valencia).

Los alumnos de bachillerato que realizan la PAU este año y los que la hicieron en los años 2015, 2014, 2013 o 2012, en la Comunitat Valenciana, ya no tienen que imprimir y presentar la preinscripción en papel. Al acceder al asistente telemático, se identifican con la clave que se les proporciona el primer día de la PAU.


No obstante, hay excepciones: si estos estudiantes deben presentar algún documento que justifique una discapacidad o su condición de deportista de alto rendimiento, una vez cumplimentada la solicitud de forma telemática, deben imprimirla, firmarla y presentarla, junto con la documentación necesaria, según el caso.


Los alumnos pueden solicitar hasta 20 titulaciones.


A la hora de adjudicar las plazas, los estudiantes que han realizado la selectividad en junio tienen preferencia respecto a los alumnos que se han examinado en julio; es decir, una nota de un 5 de junio va por delante de un 10 de julio.


Los resultados de la preinscripción se harán públicos a partir del viernes 15 de julio de 2016.





UPV
UPV
UPV

EMAS upv