- -
UPV
 
Inicio UPV :: Perfiles :: Futuro alumno :: Y después de las PAU, ¿qué? :: Acceso

Vengo de un bachillerato extranjero

Desde estudios equivalentes al bachillerato español

Estos alumnos han de solicitar al Ministerio de Educación el reconocimiento de equivalencia de sus estudios. La documentación, el lugar donde se ha de presentar y otra información se pueden consultar en la siguiente dirección:
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-obtenidos-fuera-de-espana/convalidacion-no-univ.html http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-obtenidos-fuera-de-espana/convalidacion-no-univ.html (abre en nueva ventana)


Desde estudios de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o los de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad

Estos alumnos deberán dirigirse a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para obtener la credencial de acceso.


Para más detalles, consulta la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,932663&_dad=portal&_schema=PORTAL http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,932663&_dad=portal&_schema=PORTAL (abre en nueva ventana)


Pruebas de acceso

Una vez presentada la solicitud de homologación, los alumnos deben superar las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad organizadas especialmente por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Pueden darse algunas excepciones como consecuencia de acuerdos específicos que haya suscrito España con otros países.


Más información sobre estas pruebas en las siguientes direcciones:
http://info.uned.es/selectividad/index.html http://info.uned.es/selectividad/index.html (abre en nueva ventana)


Preinscripción

Las carreras de la UPV tienen limitado el número de plazas, por lo que los alumnos con estudios extranjeros deben presentar la preinscripción como el resto de aspirantes. El plazo de preinscripción comienza normalmente el 15 de junio y termina en los primeros días de julio.


UPV
UPV
UPV

EMAS upv