- -
UPV
 

100 años de su nacimiento

La ETSIAMN rinde un emotivo homenaje a uno de sus principales impulsores, Eduardo Primo Yúfera, origen de numerosas líneas actuales de investigación

[ 20/04/2018 ]

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València (ETSIAMN-UPV) ha homenajeado este mediodía, en un emotivo acto de reconocimiento, al que fuera, sin duda, uno de sus principales impulsores: Eduardo Primo Yúfera.


Maestro de numerosos investigadores que en las últimas décadas han posicionado como referencia a nuestra Universidad en disciplinas como la biotecnología vegetal, la tecnología de alimentos y la química agrícola, Primo Yúfera, origen de numerosas vías de investigación que hoy en día siguen favoreciendo el progreso de la ciencia, hubiera cumplido el pasado 1 de abril 100 años.


Testimonios de su legado


Tal efémeride ha sido seleccionada para rendirle un reconocimiento unánime por parte de la práctica totalidad de la comunidad universitaria. Por ello, numerosos investigadores y personalidades de prestigio, antiguos colaboradores suyos, han dado testimonio del extraordinario legado de un referente en cuanto a calidad y excelencia científica.


Así, el profesor Vicente Conejero, ex director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas Eduardo Primo Yúfera (IBMCP, centro mixto UPV-CSIC), ha ensalzado sus aportaciones en el ámbito de la biotecnología vegetal; Amparo Chiralt, actual directora de la Escuela de Doctorado UPV, en el de la tecnología de alimentos; Rosa Puchades, vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación UPV, en el de la química agrícola; y Rafael Romero, alumno de la primera promoción de la ETS de Ingenieros Agrónomos y profesor universitario durante 50 años, en el campo de la estadística.


Su familia, presente


En el acto, que han cerrado las intervenciones del director de la ETSIAMN-UPV, Alberto San Bautista Primo, y el rector de la UPV, Francisco Mora, ha estado presente la familia del histórico docente e investigador, que ha descubierto la placa conmemorativa que da nombre al ya, oficialmente, nuevo Salón de Actos Eduardo Primo Yúfera.


Más información

Noticias destacadas


Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma
Proyecto AiRT Proyecto AiRT
Investigadores europeos liderados por la UPV diseñan un dron especialmente creado para la industria creativa
Smart Seismic Concrete Connection Smart Seismic Concrete Connection
La UPV diseña un nuevo elemento constructivo que mejora la protección de edificios y puentes frente a terremotos
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

EMAS upv