- -
UPV
 

CIAB8

La UPV acoge, del miércoles 7 al viernes 9 de marzo, el VIII Congreso Internacional de Arquitectura Blanca

[ 07/03/2018 ]

La Cátedra Blanca de Valencia, nacida fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la compañía CEMEX que tiene como principales objetivos profundizar en el estudio y difusión del uso del hormigón blanco en los proyectos arquitectónicos, proporcionar una formación teórica y práctica a los estudiantes universitarios y establecer un foro de intercambio de opiniones y conocimientos, celebra, los días 7, 8 y 9 de marzo, en la UPV, el VIII Congreso Internacional de Arquitectura Blanca (CIAB8).

En la presente edición, se expone en el congreso una selección de los mejores estudios a nivel internacional que están trabajando con el hormigón como materia principal. Los proyectos presentados responden a diversas economías, emplazamientos y funciones, pero comparten el citado denominador común.


CIAB8 se complementa además con una serie de comunicaciones que aportan una gran cantidad de obras arquitectónicas. Las comunicaciones al congreso no sólo tienen un carácter autobiográfico, sino también histórico, teórico o tecnológico, mostrando también las últimas novedades desarrolladas por las empresas del ámbito del hormigón.


Álvaro Maestro García, primer premio del XV Concurso Cátedra Blanca


Hoy, durante el acto inaugural de CIAB8, se ha producido también la entrega de premios del XV Concurso Cátedra Blanca, que este año tenía por lema "A jugar: juguetes de hormigón blanco".


El ganador del primer premio, que incluye una dotación económica de 1.800 euros, ha sido Álvaro Maestro García, con "It takes a village". El segundo (900 euros), ha correspondido a Andrea Cecilia Toledo Carrascosa, por "Devanamiento". Miguel Beltrán Rodríguez ha obtenido el tercero (500 euros) por "Concretar".


Además, Raquel Sánchez Villanueva y Javier García Moya ("In-concreto") y Sevak Asatryan ("Pequeño gran arquitecto"), han recibido sendas menciones de honor.


Noticias destacadas


ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19
Be More 3D Be More 3D
La start-up de la UPV presenta la primera casa de España construida in situ con una impresora 3D
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química

EMAS upv