- -
UPV
 

Más Luz Verde

Jorge Fabregat, Javier Ferrando y Joaquín Montesinos, ganadores del HackForGood 2017, consiguen el segundo premio en el Big Day

[ 06/10/2017 ]


Tres alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV), Jorge Fabregat, Javier Ferrando y Joaquín Montesinos, han quedado segundos en el Big Day del Hack For Good, un evento que da continuidad a este hackathon anual promovido por Telefonica. Juntos ya ganaron la ronda autonómica y nacional con su proyecto Luz Verde.



El Big Day reunió los 19 proyectos más representativos de todos los Hack For Good organizados en España. Los equipos contaron con cuatro minutos para exponer el progreso de su idea. Los jurados evaluaron la evolución de los trabajos, el desarrollo y la consolidación que ha tenido cada proyecto desde su lanzamiento, y Luz Verde consiguió una meritoria segunda posición, que le otorga dos mil euros y la entrada a la plataforma Telefónica Open.



Luz verde es una aplicación móvil y un hardware específico que permiten a las personas invidentes saber cuándo cruzar la calle ante un semáforo. Mediante el uso de datos que proporciona el Ayuntamiento, la geoposición del usuario (vía GPS) y la adquisición del estado del semáforo, el sistema avisa en tiempo real con un pitido o una vibración a la persona invidente si el semáforo que va a cruzar está en rojo o verde.



Un proyecto con continuidad


Luz Verde ha acaparado multitud de elogios y galardones; cuenta además con el apoyo de la cátedra Telefónica, la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el soporte de ETRA I+D y espera lograr el aval de la Organización Nacional de Ciegos de España. El sistema, ya en fase de prototipo, puede ser ampliado para ofrecer otros servicios adicionales. El siguiente paso será la comercialización del producto.



Hack For Good 2017


Hack For Good es una competición para desarrollar soluciones digitales mejoren el mundo en el que vivimos. Apasionados de la tecnología, la programación, el diseño y el mundo social trabajan en la resolución de retos relacionados con la innovación social (educación, sanidad, industria, economía digital, inclusión social o sostenibilidad ambiental). La edición de 2017 reunió 1.500 hackers de 23 universidades españolas que presentaron un total de 150 proyectos en 15 sedes simultáneas.



En Valencia, el hackaton está organizado por las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática (ETSINF) y de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPV, y cuenta con el patrocinio de la cátedra Telefónica y la colaboración del Instituto Ideas de la UPV.


Más información

Noticias destacadas


Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta
El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas
Modelización del comportamiento Modelización del comportamiento
La población con alto riesgo de suicidio en España se multiplicará por 8 en un lustro
Generación Espontánea en UPV TV Generación Espontánea en UPV TV
Jorge (Euroavia Valencia): "No estás en clase viendo cómo se encaja un tornillo, bajas al taller y lo encajas"
Experimenta 2017 Experimenta 2017
La Escola d'Estiu UPV acerca la ciencia a los más pequeños
Proyecto Cobiophad Proyecto Cobiophad
Investigadores de la UPV desarrollan un nuevo sistema eficiente, rápido, sencillo y económico de detección de alergias
Desafío Aporta 2017 Desafío Aporta 2017
Los proyectos de la UPV Sofcivics y LicitaLio, entre los seleccionados por Red.es
QS Top 50 Under 50 QS Top 50 Under 50
La Universitat Politècnica de València, entre las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida
Entre los más eminentes Entre los más eminentes
La Academia de las Ciencias celebra el solemne acto de recepción de Avelino Corma como asociado



EMAS upv