- -
UPV
 

Global Ranking of Academic Subjects

La UPV, 16ª mejor universidad del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y top 100 en 7 disciplinas más

[ 26/07/2017 ]

El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) -elaborado por la Shanghai Ranking's Consultancy, entidad que en 2009 comenzó a publicar el prestigioso Academic Ranquing of World Universities (ARWU) por materias- ha reconocido a la Universitat Politècnica de València (UPV) entre las 100 mejores universidades del mundo en un total de 8 disciplinas científico-académicas.


Entre ellas, destacan especialmente dos, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la que el GRAS sitúa a la UPV en el puesto 16º a nivel mundial -además de como líder nacional-, y en Ciencia y Tecnología Instrumental, donde ocupa la 34ª posición global.


Top 75 en Recursos Hídricos y Biblioteconomía y Documentación


Las otras seis disciplinas en las que la UPV se sitúa en el top 100 internacional son Biblioteconomía y Documentación, Recursos Hídricos (en ambos casos, en el rango 51-75­), Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática, Ingeniería Civil, y Ciencias Agrícolas (76-100).


Este ranking reconoce y clasifica a las 500 mejores instituciones de educación superior en un total de 52 materias repartidas en 5 áreas: Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. De todas ellas, la UPV destaca sobremanera en Ingeniería, donde figura en el top 100 mundial hasta en 6 materias.


Entre las 150 mejores en otras dos disciplinas


Además, el GRAS sitúa a la UPV entre las 150 mejores del mundo en otras dos disciplinas, Ingeniería Química y Ciencia e Ingeniería de la Energía, y en el top 200 en Ingeniería Mecánica.


Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Química, Administración y Dirección de Empresas, y Ciencia e Ingeniería de los Materiales -todas ellas en el rango 201-300- completan el listado de materias en las que la UPV obtiene sus mejores resultados en este reconocido ranking internacional.


Líder nacional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y en Ciencia e Ingeniería de la Energía


A nivel nacional, la UPV no solo es la mejor universidad española en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos, sino que también ha sido catalogada como líder nacional en Ciencia e Ingeniería de la Energía.


Así mismo, el GRAS reconoce a la UPV como la segunda mejor universidad de España en tres disciplinas más: Ciencia y Tecnología Instrumental, Recursos Hídricos e Ingeniería Mecánica. Finalmente, en otras dos, Ingeniería Civil y Telecomunicaciones, la UPV se sitúa en el tercer escalón del pódium de las universidades más destacadas de todo el país.


Metodología


A la hora de clasificar a las instituciones, la Shanghai Ranking's Consultancy ha tenido en cuenta el número de publicaciones realizadas en cada materia, la cantidad de citas recibidas, la colaboración internacional, los trabajos publicados en revistas de alto impacto, y el número de personas reconocidas académicamente en una disciplina determinada.


Noticias destacadas


Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv