- -
UPV
 

Global Ranking of Academic Subjects

La UPV, 16ª mejor universidad del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y top 100 en 7 disciplinas más

[ 26/07/2017 ]

El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) -elaborado por la Shanghai Ranking's Consultancy, entidad que en 2009 comenzó a publicar el prestigioso Academic Ranquing of World Universities (ARWU) por materias- ha reconocido a la Universitat Politècnica de València (UPV) entre las 100 mejores universidades del mundo en un total de 8 disciplinas científico-académicas.


Entre ellas, destacan especialmente dos, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la que el GRAS sitúa a la UPV en el puesto 16º a nivel mundial -además de como líder nacional-, y en Ciencia y Tecnología Instrumental, donde ocupa la 34ª posición global.


Top 75 en Recursos Hídricos y Biblioteconomía y Documentación


Las otras seis disciplinas en las que la UPV se sitúa en el top 100 internacional son Biblioteconomía y Documentación, Recursos Hídricos (en ambos casos, en el rango 51-75­), Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática, Ingeniería Civil, y Ciencias Agrícolas (76-100).


Este ranking reconoce y clasifica a las 500 mejores instituciones de educación superior en un total de 52 materias repartidas en 5 áreas: Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. De todas ellas, la UPV destaca sobremanera en Ingeniería, donde figura en el top 100 mundial hasta en 6 materias.


Entre las 150 mejores en otras dos disciplinas


Además, el GRAS sitúa a la UPV entre las 150 mejores del mundo en otras dos disciplinas, Ingeniería Química y Ciencia e Ingeniería de la Energía, y en el top 200 en Ingeniería Mecánica.


Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Química, Administración y Dirección de Empresas, y Ciencia e Ingeniería de los Materiales -todas ellas en el rango 201-300- completan el listado de materias en las que la UPV obtiene sus mejores resultados en este reconocido ranking internacional.


Líder nacional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y en Ciencia e Ingeniería de la Energía


A nivel nacional, la UPV no solo es la mejor universidad española en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos, sino que también ha sido catalogada como líder nacional en Ciencia e Ingeniería de la Energía.


Así mismo, el GRAS reconoce a la UPV como la segunda mejor universidad de España en tres disciplinas más: Ciencia y Tecnología Instrumental, Recursos Hídricos e Ingeniería Mecánica. Finalmente, en otras dos, Ingeniería Civil y Telecomunicaciones, la UPV se sitúa en el tercer escalón del pódium de las universidades más destacadas de todo el país.


Metodología


A la hora de clasificar a las instituciones, la Shanghai Ranking's Consultancy ha tenido en cuenta el número de publicaciones realizadas en cada materia, la cantidad de citas recibidas, la colaboración internacional, los trabajos publicados en revistas de alto impacto, y el número de personas reconocidas académicamente en una disciplina determinada.


Noticias destacadas


Valentia Valentia
Hyperloop UPV presenta el nuevo prototipo con el que intentará ganar en California la Pod Competition III
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
FSAE Michigan FSAE Michigan
El FSUPV logra un histórico tercer puesto en Estados Unidos, en la competición originaria y de mayor prestigio de Formula Student
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma

EMAS upv