- -
UPV
 

Global Ranking of Academic Subjects

La UPV, 16ª mejor universidad del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y top 100 en 7 disciplinas más

[ 26/07/2017 ]

El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) -elaborado por la Shanghai Ranking's Consultancy, entidad que en 2009 comenzó a publicar el prestigioso Academic Ranquing of World Universities (ARWU) por materias- ha reconocido a la Universitat Politècnica de València (UPV) entre las 100 mejores universidades del mundo en un total de 8 disciplinas científico-académicas.


Entre ellas, destacan especialmente dos, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la que el GRAS sitúa a la UPV en el puesto 16º a nivel mundial -además de como líder nacional-, y en Ciencia y Tecnología Instrumental, donde ocupa la 34ª posición global.


Top 75 en Recursos Hídricos y Biblioteconomía y Documentación


Las otras seis disciplinas en las que la UPV se sitúa en el top 100 internacional son Biblioteconomía y Documentación, Recursos Hídricos (en ambos casos, en el rango 51-75­), Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática, Ingeniería Civil, y Ciencias Agrícolas (76-100).


Este ranking reconoce y clasifica a las 500 mejores instituciones de educación superior en un total de 52 materias repartidas en 5 áreas: Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. De todas ellas, la UPV destaca sobremanera en Ingeniería, donde figura en el top 100 mundial hasta en 6 materias.


Entre las 150 mejores en otras dos disciplinas


Además, el GRAS sitúa a la UPV entre las 150 mejores del mundo en otras dos disciplinas, Ingeniería Química y Ciencia e Ingeniería de la Energía, y en el top 200 en Ingeniería Mecánica.


Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Química, Administración y Dirección de Empresas, y Ciencia e Ingeniería de los Materiales -todas ellas en el rango 201-300- completan el listado de materias en las que la UPV obtiene sus mejores resultados en este reconocido ranking internacional.


Líder nacional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y en Ciencia e Ingeniería de la Energía


A nivel nacional, la UPV no solo es la mejor universidad española en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos, sino que también ha sido catalogada como líder nacional en Ciencia e Ingeniería de la Energía.


Así mismo, el GRAS reconoce a la UPV como la segunda mejor universidad de España en tres disciplinas más: Ciencia y Tecnología Instrumental, Recursos Hídricos e Ingeniería Mecánica. Finalmente, en otras dos, Ingeniería Civil y Telecomunicaciones, la UPV se sitúa en el tercer escalón del pódium de las universidades más destacadas de todo el país.


Metodología


A la hora de clasificar a las instituciones, la Shanghai Ranking's Consultancy ha tenido en cuenta el número de publicaciones realizadas en cada materia, la cantidad de citas recibidas, la colaboración internacional, los trabajos publicados en revistas de alto impacto, y el número de personas reconocidas académicamente en una disciplina determinada.


Noticias destacadas


PLD lanzará Arion 1 en 2019 PLD lanzará Arion 1 en 2019
Raúl Torres, ex estudiante UPV, prepara la revolución comercial de la industria aeroespacial europea
Pulgarcito Pulgarcito
Investigadores de la UPV crean el primer ninot de la historia hecho con paja de arroz
Vista cansada Vista cansada
La UPV participa en el diseño de un nuevo tipo de implante intracorneal para corregir la presbicia
Premio Forest R. McFarland Premio Forest R. McFarland
Antonio García, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, galardonado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción
Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300



EMAS upv