- -
UPV
 

Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta

El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas

[ 17/07/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha cubierto el 98,1% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2017-2018. Esta cifra, la mejor del último lustro, supone un avance de más de punto porcentual con respecto a la demanda del año anterior.


Mismo podio por cuarto año consecutivo


A nivel individual, el Grado en Ingeniería Aeroespacial ha sido, un año más, la titulación con la nota de acceso más alta de la UPV, con un 12,82 (en 2016-2017, fue de 12,6), lo que significa que los 120 alumnos admitidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) para iniciar los citados estudios han alcanzado una nota de acceso igual o superior a este tope.


Le siguen el Grado en Biotecnología, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV), con una nota de acceso de 12,47, y el Grado en Ingeniería Biomédica, que se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII-UPV), con 12,42. Las tres titulaciones repiten posiciones por cuarto año consecutivo, con notas ligeramente más altas que el anterior.


En este grupo de cabeza, destaca la presencia en cuarto lugar del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería Informática, con una nota de acceso de 11,18; en quinto, del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (10,95); y, en sexto, del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas (10,84).


Así mismo, el nuevo Grado en Tecnologías Interactivas, que se impartirá en el campus de Gandia, no solo cubre plazas, sino que además cuenta con una amplia lista de espera.


Ingeniería Informática y Bellas Artes, los grados más populares


Considerando el número total de solicitudes en primera preferencia, Ingeniería Informática y Bellas Artes se mantienen como los grados más populares, seguidos de Biotecnología, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Mecánica e Ingeniera en Tecnologías Industriales.


Máximo histórico en solicitudes de másteres


Por último, también cabe destacar los resultados de la UPV en cuanto a demanda de másteres. No en vano, si el año anterior, con 5.591 solicitudes, la UPV establecía la mejor marca desde su creación, los 6.085 del curso 2017-2018 suponen un nuevo récord histórico.


Noticias destacadas


PLD lanzará Arion 1 en 2019 PLD lanzará Arion 1 en 2019
Raúl Torres, ex estudiante UPV, prepara la revolución comercial de la industria aeroespacial europea
Pulgarcito Pulgarcito
Investigadores de la UPV crean el primer ninot de la historia hecho con paja de arroz
Vista cansada Vista cansada
La UPV participa en el diseño de un nuevo tipo de implante intracorneal para corregir la presbicia
Premio Forest R. McFarland Premio Forest R. McFarland
Antonio García, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, galardonado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción
Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300



EMAS upv