- -
UPV
 

Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta

El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas

[ 17/07/2017 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha cubierto el 98,1% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2017-2018. Esta cifra, la mejor del último lustro, supone un avance de más de punto porcentual con respecto a la demanda del año anterior.


Mismo podio por cuarto año consecutivo


A nivel individual, el Grado en Ingeniería Aeroespacial ha sido, un año más, la titulación con la nota de acceso más alta de la UPV, con un 12,82 (en 2016-2017, fue de 12,6), lo que significa que los 120 alumnos admitidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) para iniciar los citados estudios han alcanzado una nota de acceso igual o superior a este tope.


Le siguen el Grado en Biotecnología, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV), con una nota de acceso de 12,47, y el Grado en Ingeniería Biomédica, que se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII-UPV), con 12,42. Las tres titulaciones repiten posiciones por cuarto año consecutivo, con notas ligeramente más altas que el anterior.


En este grupo de cabeza, destaca la presencia en cuarto lugar del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería Informática, con una nota de acceso de 11,18; en quinto, del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (10,95); y, en sexto, del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas (10,84).


Así mismo, el nuevo Grado en Tecnologías Interactivas, que se impartirá en el campus de Gandia, no solo cubre plazas, sino que además cuenta con una amplia lista de espera.


Ingeniería Informática y Bellas Artes, los grados más populares


Considerando el número total de solicitudes en primera preferencia, Ingeniería Informática y Bellas Artes se mantienen como los grados más populares, seguidos de Biotecnología, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Mecánica e Ingeniera en Tecnologías Industriales.


Máximo histórico en solicitudes de másteres


Por último, también cabe destacar los resultados de la UPV en cuanto a demanda de másteres. No en vano, si el año anterior, con 5.591 solicitudes, la UPV establecía la mejor marca desde su creación, los 6.085 del curso 2017-2018 suponen un nuevo récord histórico.


Noticias destacadas


32 científicos UPV, en la élite nacional 32 científicos UPV, en la élite nacional
Avelino Corma, investigador con mejor índice h de España, Jaime Lloret y Rubén Ruiz, números 1 en sus respectivas disciplinas
Premios Aula Cemex - Sostenibilidad Premios Aula Cemex - Sostenibilidad
La despoblación rural y una estación de vehículos de hidrógeno, temáticas de los trabajos ganadores
PAMPAM20! PAMPAM20!
Los 10 ganadores de la edición anterior exponen sus proyectos artísticos y multimedia en la Sala Atarazanas hasta el próximo 5 de mayo
Construye con tu conocimiento Construye con tu conocimiento
Un equipo UV-UPV gana el premio Ford Community Challenge Apadrina la Ciencia, dotado con 5.000 €
ENHANCE, supercampus europeo ENHANCE, supercampus europeo
La UPV y las otras 6 universidades tecnológicas europeas del consorcio ENHANCE ayudan a diseñar la educación superior de la sociedad post-COVID
50 años de la ETS de Ingeniería de Edificación 50 años de la ETS de Ingeniería de Edificación
La escuela programa actividades durante el 2021 para celebrar su aniversario

EMAS upv