- -
UPV
 

Segundo triunfo consecutivo

La Facultad de ADE, ganadora del XXVII Trofeo UPV. La ETSA y la ETSID, segunda y tercera tras un torneo enormemente competido

[ 12/05/2017 ]
Segundo triunfo consecutivo

La Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) se proclamó anoche vencedora del XXVII Trofeo UPV tras una intensa, disputada y muy emocionante jornada de 12 horas de competiciones entre más de 2.000 participantes de todas las escuelas y campus de la UPV.


Finalmente, con 36 puntos, tan solo uno más que la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) - segunda con 35- y dos más que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) -tercera con 34-, la FADE repitió su triunfo de 2016.


La FADE y la ETSID, campeonas en cuatro categorías, y la ETSII, en tres


En su victoria, fueron claves los triunfos en tenis masculino y femenino, tenis de mesa femenino y ajedrez masculino. Por su parte, la ETSA se impuso en baloncesto femenino, mientras que la ETSID fue la mejor en las categorías de fútbol sala masculino, ajedrez femenino, pádel femenino y tenis de mesa masculino.


Otras escuelas con campeones fueron la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), primera en baloncesto masculino, vóley femenino y vóley playa femenino; la Escuela Politécnica Superior de Gandía (EPSG), vencedora en vóley masculino y fútbol sala femenino; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP), ganadora en pádel masculino y fútbol 7 masculino; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural (ETSIAMN), que se impuso en vóley playa masculino; y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF), que ganó en frontenis masculino.


A una victoria de quedarse el trofeo en propiedad


Con su segunda victoria consecutiva, la FADE se queda a tan solo una de quedarse el trofeo en propiedad, hecho que únicamente se produce al acumular tres triunfos seguidos o cinco alternos (al darse cualquiera de las dos circunstancias, se entrega el trofeo y el contador se pone nuevamente a cero).


Desde su transformación al formato actual de competiciones en día único, acaecida en 1997, solo dos escuelas han conseguido el trofeo en propiedad, la ETSII, en 1999 -tras ganar tres ediciones seguidas-, y la ETSID -en 2014, por sus triunfos en 2004, 2009, 2010, 2012 y ese mismo año-.


La ETSII lidera el palmarés


Con el formato actual, el palmarés lo lidera la ETSII, con 7 victorias (1997, 1998, 1999, 2000, 2005, 2008 y 2013), seguida de la ETSID (2004, 2009, 2010, 2012 y 2014). Con dos victorias aparecen la ETSICCP (2007 y 2011) y la FADE (2016 y 2017) y, con una, la ETSIAMN (2001), la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (2002), la EPSG (2003) y la ETSINF (2006).


Noticias destacadas


Pequeños Grandes Inventos 2017 Pequeños Grandes Inventos 2017
Una chaqueta inteligente y un exoesqueleto motorizado, ganadores
Medición de polarización Medición de polarización
La UPV, en colaboración con el King's College de Londres, crea "el polarímetro perfecto"
Con un futuro plagado de retos Con un futuro plagado de retos
Francisco Mora y su nuevo equipo rectoral toman posesión de sus cargos al frente de la UPV
Movilidad internacional y prácticas Movilidad internacional y prácticas
Más de 200 alumnos de la UPV reciben una beca para enriquecer su currículum
Lenguas electrónicas que detectan el cáncer Lenguas electrónicas que detectan el cáncer
Un nuevo sistema revela la presencia de esta patología de una manera rápida y no invasiva
Ecotrophélia España 2017 Ecotrophélia España 2017
Vake It, un producto apto para veganos elaborado por estudiantes de la UPV, vencedor absoluto
Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas



EMAS upv