- -
UPV
 

Liderazgo internacional

El ITQ (UPV-CSIC), renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años

[ 04/05/2017 ]
Liderazgo internacional

El Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha obtenido de nuevo, como ya sucediera en 2012, la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa, gracias a la que recibirá un millón de euros anuales durante los próximos cuatro años para consolidar sus capacidades científicas y contribuir a su liderazgo internacional.


Otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y en el marco del Subprograma de Fortalecimiento Institucional del Plan Estatal de Investigación Científica Técnica y de Innovación, el distintivo, que beneficiará al ITQ y a otros tres centros, tiene por objeto el reconocimiento y acreditación de los mejores centros y unidades en cuanto a impacto y relevancia internacional de los resultados obtenidos en los cuatro años previos.


Reafirmación de su liderazgo internacional


Fernando Rey, profesor de investigación del CSIC y director del ITQ, ha destacado que, "para el Instituto, es una enorme alegría haber sido seleccionado nuevamente como Centro de Excelencia Severo Ochoa, lo que significa también que debemos asumir la responsabilidad de mantener el nivel de excelencia necesario para alcanzar este galardón".


En este sentido, el rector de la UPV, Francisco Mora, destaca que esta renovación de la acreditación como centro Severo Ochoa vuelve a reafirmar el liderazgo internacional del ITQ. "Es un centro de referencia mundial en el campo de la catálisis, los nuevos materiales, la fotoquímica y la transferencia del conocimiento. Se trata, sin duda, de uno de los grandes estandartes del campus de Vera, fruto de las sinergias entre nuestra universidad y el CSIC".


Por su parte, José Pío Beltrán, coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, destaca que "el ITQ no solo ha sido reconocido por su excelente investigación y transferencia de tecnología, sino por mantener su nivel en el tiempo. Es un orgullo para el CSIC. Con la renovación de la acreditación del ITQ, el CSIC sigue teniendo tres centros de excelencia Severo Ochoa en la Comunidad Valenciana".


Amplia flexibilidad y capacidad de adaptación


Gracias a su excelente nivel de investigación fundamental y orientada, y a su carácter multidisciplinar, el ITQ tiene la capacidad de actuar en interfases entre disciplinas, manteniendo así una amplia flexibilidad y adaptándose rápidamente a nuevas líneas y retos.


Noticias destacadas


Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Atlantic II Atlantic II
Hyperloop UPV alcanza un acuerdo transatlántico y comienza a construir el prototipo del tren del futuro
Detección de éxtasis Detección de éxtasis
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo sistema sencillo, fiable, rápido, selectivo y de bajo coste
WOOL4BUILD WOOL4BUILD
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo aislante acústico de grandes prestaciones a partir de lana de oveja
4.135 euros para Valencia Acoge 4.135 euros para Valencia Acoge
La UPV entrega a la ONG Valencia Acoge el dinero recaudado por la campaña "En Acció 2" y los mercadillos solidarios
Times Higher Education Times Higher Education
El prestigioso ranking elaborado por THE sitúa un año más a la UPV entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

EMAS upv