II Challenge IDEAS-UPV

Participa en el concurso de ideas innovadoras para mejorar el transporte y la movilidad sostenible en el campus de Vera, con 3.000 euros en premios

[ 27/03/2017 ]
II Challenge IDEAS-UPV

La UPV ha lanzado dos retos en línea con sus objetivos y contribución a la lucha contra el cambio climático a nivel local, reflejando sus desafíos dentro del campus de Vera y basados en la temática del transporte y movilidad sostenible.

Con este propósito, la UPV ha convocado la II edición de IDEAS UPV Challenge, un concurso de ideas innovadoras para premiar las mejores soluciones de movilidad sostenible para el acceso y el transporte al campus universitario con potencial para su posible aplicación en el campus de Vera de la UPV, y que tengan también potencial emprendedor y viabilidad empresarial

El certamen está abierto a la participación gratuita de cualquier estudiante de la UPV, y se desarrollará en una jornada que tendrá lugar el próximo 25 de abril, en la Casa del Alumno. Ésta, de carácter gratuito -basta con inscribirse a través del formulario cuyo enlace figura a pie de página-, se dividirá en dos partes. La primera parte de la sesión se iniciará con una presentación por parte de los participantes de sus ideas iniciales para la resolución de los retos propuestos y a continuación se formarán los equipos que los desarrollarán durante una intensa mañana de ideación, colaboración, entusiasmo y búsqueda de soluciones. En la segunda parte se expondrán las propuestas y serán los propios participantes quienes elijan las mejores soluciones a los retos planteados.

IDEAS UPV Challenge repartirá un total de 3.000 euros en premios, divididos en cuatro galardones, dos en cada una de los dos categorías, una por cada reto. Así, se otorgará un primer premio Challenge Movilidad, en la categoria dentro del campus universitario, dotado con 1000 euros y un accésit de 500€. Y el premio Challenge Movilidad hasta y desde el campus universitario, también estará dotado con la misma cuantía (1000 euros para el ganador/a y un accésit de 500 euros)

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de abril

Para participar en Challenge IDEAS UPV, bastará con rellenar la solicitud de inscripción -enlace también a pie de página- y enviarla al correo electrónico indicado en la misma. El plazo de recepción de las mismas, ya abierto, finalizará el 5 de abril.

Noticias destacadas

2024 THE Impact Rankings 2024 THE Impact Rankings
Times Higher Education reconoce a la UPV entre las 200 universidades con mayor impacto social y económico del mundo
I Certamen de Monólogos Científicos UPV I Certamen de Monólogos Científicos UPV