Un estudio realizado por los investigadores Ana Tsui Moreno Chou, Carlos Llorca García y Alfredo García García, pertenecientes al Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras del Instituto de Transporte y Territorio de la Universitat Politècnica de València (ITT-UPV), ha resultado vencedor del VI Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo.
El galardón, dotado con 12.000 euros de premio y la publicación del estudio, ha sido otorgado por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC), organizadora del certamen, entre los 35 trabajos (récord histórico de participación) que han concurrido al mismo.
Diseño de zonas de adelantamiento en carreteras convencionales
El jurado del certamen, que ha elegido por unanimidad el trabajo de los investigadores de la UPV, titulado Diseño de zonas de adelantamiento para la mejora de la seguridad y la funcionalidad de carreteras convencionales, ha destacado del mismo su rigurosidad, su enorme labor de investigación experimental y las soluciones prácticas planteadas para mejorar la seguridad de la circulación.
El objetivo principal del estudio es responder sistemáticamente al principal desafío al que se enfrenta el sector viario, la reducción de la accidentalidad, y más concretamente, a la provocada por adelantamientos en vías de un único carril por sentido, sin penalizar en exceso la funcionalidad del tráfico.
Patrocinado por Banco Caminos, Cepsa y Repsol
El certamen, de periodicidad bienal, está patrocinado por Banco Caminos, Cepsa y Repsol, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Oficemen (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España), Dragados, Acciona Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras, Euroconsult, FCC Construcción, Ferrovial Agromán, Grupo Isolux Corsán, OHL y Sacyr.
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