Lectura de verano

El libro 'Regreso a tu piel', de Luz Gabás, protagonizará la próxima reunión del Club de lectura de Alumni UPV, prevista el 22 de septiembre

[ 10/06/2016 ]

Llega el verano y a punto de que probablemente muchos comiencen las vacaciones, el Club de Lectura de Alumni UPV se despide, eso sí, hasta el próximo mes de septiembre. Tras el verano, el Club retomará su habitual actividad con la intención de seguir invitando a sus miembros a mantener nuevos encuentros literarios, con la presencia de destacados escritores (consagrados y noveles), y sobre todo del placer de leer y disfrutar de la literatura y de compartir esta afición con otros Alumni de la UPV.

Así, una vez transcurrido el periodo estival, el Club celebrará su próxima reunión el 22 de septiembre, a la misma hora, las 18,30h, en la Gastrolibrería Muez (plaça del Mercat, 20, en Valencia). En esta ocasión, Regreso a tu piel , de Luz Gabás, es la obra elegida por los miembros del Club de Lectura para leer este verano y comentar en la próxima sesión. Libro que también recomendó Rosario Raro, autora de 'Volver a Canfranc', quien participó en la última reunión de Club de Lectura de Alumni UPV, con la que se cerró la temporada 2015-2016 el pasado 26 de mayo.

Sobre la obra y su autora

Regreso a tu piel es la segunda novela de la escritora aragonesa tras el gran éxito de su debut literario con Palmeras en el desierto , que fue uno de los éxitos editoriales de 2012 y ha sido adaptada al cine por Fernando González Molina, con Mario Casas y Adriana Ugarte como protagonistas.

En este último trabajo, Luz Gabás aborda una historia de brujería, reencarnación, amor y muerte. En concreto, la novela relata la historia de Brianda de Lubich, la única heredera del señor más importante del condado de Orrun, que ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, sólo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el Valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria.

Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir.

De vuelta en septiembre

Con este recomendable libro, el Club de Lectura de Alumni UPV se va de vacaciones para volver en septiembre con las pilas cargadas y muchas ganas de leer, y deseando un feliz verano a todos sus miembros, e invitando a todos los que quieran unirse el próximo curso a sus reuniones y encuentros literarios.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato