- -
UPV
 

Nace la AEGAP

La Universitat Politècnica de València ha acogido la presentación oficial de la Asociación Española de Gestores para la Administración Pública

[ 10/02/2016 ]
Nace la AEGAP

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido la presentación oficial de la Asociación Española de Gestores para la Administración Pública (AEGAP), una institución de ámbito nacional que nace con el objeto de defender los intereses profesionales de los estudiantes y graduados en GAP.


Título universitario surgido en 1990 a través del Real Decreto 1426/1990 del 26 de octubre, permite la obtención de un perfil multidisciplinar con un conocimiento profundo del entorno legal, económico y social, capacitando a personas para trabajar en cualquier sector de la administración pública. No obstante, la formación integral recibida convierte a los titulados en GAP en profesionales perfectamente adecuados también para incorporarse al sector privado.


Una formación basada en el estudio de gestión administrativa y financiera muy bien complementada


La formación de los egresados en GAP se basa fundamentalmente en el estudio de la gestión administrativa y financiera, complementada a su vez por una amplia gama de materias que van desde la informática al derecho, pasando por la estadística, la economía, la contabilidad, los recursos humanos, la dirección y planificación de organizaciones, la documentación y la sociología, todas ellas aplicadas al ámbito de las administraciones públicas.


Su labor: la reivindicación de la presencia de estudiantes y egresados en los mecanismos de promoción y el mercado laboral


Pese a generar perfiles idóneos para cubrir los puestos técnicos de las administraciones públicas, el desconocimiento sobre la existencia de esta titulación por parte de estas organizaciones genera una escasa demanda de estos titulados, hecho que ha provocado una reducción de las universidades que imparten GAP, de las 24 iniciales a principios de los 90, a las 16 actuales.


Precisamente por ello, la AEGAP centrará su labor en la reivindicación de la presencia de los titulados y estudiantes de GAP en los distintos mecanismos de promoción profesional existentes (becas, prácticas en empresa, convenios.) con el fin de cumplir con el objetivo de dar mayor prestigio y presencia a la titulación, así como de incorporar a estudiantes y egresados al mercado laboral.


Con sede en la UPV, donde se imparte desde 2000


La AEGAP, que comenzó a fraguarse en mayo de 2015 como resultado de la inquietud mostrada por estudiantes y docentes del grado de GAP de varias universidades españolas que imparten la titulación, nació oficialmente el pasado 22 de octubre, una vez concluido el proceso de elaboración de sus estatutos.


Su domicilio social está establecido en el edificio 7J del campus de Vera de la UPV, que imparte el grado en GAP en su Facultad de Administración y Dirección de Empresa desde 2010, si bien la diplomatura ya se impartía en dicha facultad desde 2000.


Más información

Noticias destacadas


¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

EMAS upv