Prácticas en el extranjero

La UPV ofrece 36 ayudas de 1.800 euros dirigidas a titulados para realizar prácticas de tres meses en empresas en el extranjero. El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de marzo

[ 27/01/2016 ]

La UPV, a través de la Dirección Delegada de Emprendimiento y Empleo (De2), ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para favorecer la movilidad de sus titulados en el extranjero. Se trata de un programa que ofrece a los titulados, en cualquiera de los estudios de grado, master, 1 o 2 ciclo que imparte la UPV, la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo. Una experiencia que permitirá a los seleccionados desenvolverse en un entorno multicultural e internacional, mejorar sus capacidades a través de prácticas en empresas, y aumentar sus posibilidades de emplearse.

En total, se ofrecen 36 ayudas, dotadas con 1.800 euros, para realizar prácticas formativas a través del Programa libre movilidad que gestiona el Servicio Integrado de Empleo (SIE) de la UPV.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses, contados desde la fecha de inicio del 30 de mayo hasta el 5 de septiembre de 2016 (ambos inclusive)

Requisitos y plazos de solicitud.

Pueden solicitar estas ayudas, quienes hayan obtenido el titulo universitario en cualquiera de los estudios oficiales impartidos por la UPV, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria, y que no hayan transcurrido más de tres años desde la obtención del titulo.

Además, de ser titulados por la UPV y tener la nacionalidad española o residencia de larga duración en nuestro país, los candidatos no podrán haber trabajado previamente, ni tener relación laboral con la empresa en la que vayan a realizar la práctica, ni tampoco haber sido beneficiarios de una beca Leonardo o ayuda del De2 anteriormente, ni superar como titulado el periodo máximo de ocho meses de prácticas en el extranjero gestionadas por el SIE sumando la duración de las prácticas obtenidas anteriormente y las solicitadas en esta convocatoria.

Toda la información relativa a la forma de presentación y las condiciones para pedir estas ayudas se encuentran detalladas en las bases de la convocatoria, que puedes consultar en la página web del SIE. Las solicitudes se presentarán en cualquiera de las oficinas de registro en la UPV, tanto en el campus de Vera como en los de Gandia y Alcoy, adjuntando la documentación requerida que deberá estar correctamente cumplimentada, firmada y sellada por la empresa de acogida

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 23 de marzo de 2016. En caso de que exista remanente de esta convocatoria, se podrá publicar una nueva convocatoria extraordinaria tras el verano.

Prácticas remuneradas para titulados en el ICO

Por otro lado, La Fundación SEPI en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) convoca 12 becas (ampliables) dirigidas a titulados que quieran recibir formación práctica remunerada durante un periodo de seis meses en la sede del ICO en Madrid.

Podrán también presentar su candidatura y optar a estas becas, los estudiantes que cursen Ingeniería Superior y que tengas aprobadas todas todas las asignaturas de la carrera (a excepción del proyecto final de carrera).

Cada una de estas becas tiene una duración de seis meses y una dotación total de 4.200 euros (700 euros brutos al mes -que ascenderán a los 850 en caso de renovación-). Durante ese periodo, el beneficiario cotizará a la Seguridad Social y disfrutará de un seguro de un seguro de accidentes y serán incluidos en el régimen de la Seguridad Social.

Los principales requisitos para acceder a estas becas son ser ciudadano de la Unión Europea, estar en posesión de alguno de los títulos universitarios exigidos en la convocatoria, poseer un buen nivel de inglés y conocimientos de informática, así como haber obtenido el título con posterioridad al 30 de junio de 2012.

La incorporación de los candidatos, que desarrollarán su período formativo en la sede madrileña del ICO (Paseo del Prado, 4), se realizará a mediados del mes de abril de 2016.

Aquellos titulados que estén interesados y cumplan con los requisitos, pueden registrar su candidatura hasta el próximo 7 de marzo, cumplimentando el formulario disponible a través de la página web de la Fundación SEPI.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores