- -
UPV
 

Acreditación EUR-ACE

Tres títulos de la UPV reciben el prestigioso sello de excelencia académica internacional en el ámbito de la ingeniería

[ 27/10/2015 ]
Acreditación EUR-ACE

Tres títulos de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, el Máster Universitario en Construcciones e Instalaciones Industriales, y el Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, han sido reconocidos con el sello de excelencia internacional EUR-ACE, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en nombre de la prestigiosa agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE).


Este sello acredita a nivel mundial la calidad de los estudios en el ámbito de la ingeniería a partir de una serie de estándares definidos: la relevancia, la transparencia, el reconocimiento y la movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.


Cinco titulaciones reconocidas desde 2014, fecha de entrega de los primeros certificados de este nivel en España


A estos reconocimientos cabe añadir los concedidos en 2014, fecha en que, por primera vez, se entregaron certificados de este nivel en España. Entonces, de las nueve acreditaciones a instituciones españolas (solo otras tres universidades, además de la UPV, consiguieron alguna: la Universidad Carlos III, la Universidad de Mondragón y la Pontificia de Comillas), dos fueron para la UPV. En concreto, para el Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón y el Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos.


Así, la UPV cuenta ya con cinco titulaciones -un grado y cuatro másteres- internacionalmente reconocidos por el sello EUR-ACE, que acredita que los estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería, independientemente del contexto concreto de cada país, y supone un aval importantísimo para la excelencia académica de la universidad que los imparte.


ETSID, EPSA, ETSII y el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, entidades responsables de los títulos acreditados


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) y la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA-UPV) son las entidades responsables del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, bajo el liderazgo de Enrique Ballester y Juan Ignacio Torregrosa y la dirección académica de Marina Puyuelo y Mª Ángeles Bonet.


Por su parte, el Máster Universitario en Construcciones e Instalaciones Industriales es responsabilidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Jorge García Serra, con la dirección académica de Gonzalo López Patiño.


En el caso del Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, su responsable es el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la mano de Joaquín Andreu y bajo la dirección académica de Eduardo Cassiraga.


Cuatro títulos más de la UPV tienen el sello EURO-INF


Junto a los citados cinco títulos, cuatro más de la UPV cuentan en la actualidad con el sello EURO-INF, reconocimiento equivalente al EUR-ACE en el ámbito de los estudios de informática.


Se trata del Grado en Ingeniería Informática; el Máster Universitario en Ingeniería de Software, Métodos Formales y Sistemas de Información; el Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen y el Máster Universitario en Computación Paralela y Distribuida.


Primera universidad española en disponer de las tres acreditaciones de primer orden internacional: ABET, EUR-ACE y EURO-INF


Estos reconocimientos se suman a otras certificaciones internacionales que la UPV ya tiene en su haber -como la exigente ABET, otorgada por esta agencia americana de acreditación en 2012-, lo que demuestra el compromiso de la institución valenciana con la educación de calidad.


No en vano, ninguna universidad española logró reunir estos tres sellos de primer orden internacional -ABET, EUR-ACE y EURO-INF- antes que la UPV.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


PLD lanzará Arion 1 en 2019 PLD lanzará Arion 1 en 2019
Raúl Torres, ex estudiante UPV, prepara la revolución comercial de la industria aeroespacial europea
Pulgarcito Pulgarcito
Investigadores de la UPV crean el primer ninot de la historia hecho con paja de arroz
Vista cansada Vista cansada
La UPV participa en el diseño de un nuevo tipo de implante intracorneal para corregir la presbicia
Premio Forest R. McFarland Premio Forest R. McFarland
Antonio García, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, galardonado por la Sociedad de Ingenieros de Automoción
Neuromarketing Neuromarketing
Un equipo de investigadores UPV trabaja en la creación de nuevos productos emocionales
Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300



EMAS upv