Fun in a case

La feria internacional Kind+Jügend (Colonia, Alemania) selecciona un innovador producto infantil creado por investigadores UPV

[ 01/10/2015 ]
Fun in a case

Fun in a case (diversión en una caja), idea diseñada y llevada a la práctica por los profesores de la Universitat Politècnica de València (UPV) Beatriz García Prósper y Gabriel Songel junto a la investigadora Patricia Rodrigo, es uno de los 20 proyectos internacionales de productos innovadores para la infancia seleccionados por la galería Design Post y la plataforma Afilii que han sido presentados en la feria Kind+Jügend de Colonia (Alemania).

El proyecto es el resultado de un proceso de investigación en nuevos productos basado en el análisis de tendencias y que ha considerado todos los eslabones de sus cadenas de valor. Como consecuencia, cabe incluir Fun in a case dentro del movimiento 'multi', muy en boga durante los últimos años, y que concentra numerosas funciones con los mismos componentes.

Contenedor de elementos combinables para crear diferentes escenarios de juego

Concretamente, Fun in a case es un contenedor de elementos combinables para crear diferentes escenarios de juego. Así, con las pegatinas removibles, se puede crear desde un avión hasta un barco, pasando por una tienda, un teatro, una casa de muñecas, un taller, una cocina y un largo etcétera de cosas. De ese modo, se puede incluir, en una única caja, un gran número de juguetes 'grandes'.

Para Beatriz García Prósper, se trata de "un juego muy creativo y abierto en el que puede intervenir cualquier otro juguete que tengan por casa. Los niños generan el escenario y, luego, lo complementan".

"Un producto a caballo entre el juguete grande y el mueble para jugar"

Por su parte, Gabriel Songel considera que el éxito de Fun in a case se debe, en buena parte "a la novedad del producto, a caballo entre el juguete grande y el mueble para jugar. Creo que es la idea que el mercado ha apreciado".

"Es lo que todos los padres queremos", prosigue el docente de la UPV, "que el niño pueda recoger los juguetes y en una caja quepa todo. Aquí lo hemos hecho a la inversa. Desde la caja van saliendo las piezas y proponemos hasta 12 combinaciones, más las que a ellos se les puedan ocurrir".

Noticia UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas