UPV, garantía de futuro

Matricúlate en la mejor universidad tecnológica de España, avalada por los tres rankings de mayor prestigio internacional (Shanghái, QS y THE)

[ 29/06/2015 ]
UPV, garantía de futuro

Si aún te queda alguna duda sobre tu futuro, apuesta sobre seguro. Matricúlate en la Universitat Politècnica de València (UPV), la mejor universidad tecnológica de España según el indicador más prestigioso a nivel mundial (el Academic Ranking of World Universities, ARWU, popularmente conocido como el ranking de Shanghái).

Liderazgo, preparación, salidas profesionales, prácticas en empresas nacionales e internacionales, posibilidad de realizar parte de tus estudios en el extranjero y tres campus con los mejores servicios para formarte y disfrutar durante una de las etapas más importantes de tu vida.

4.405 plazas ofertadas en 40 titulaciones

Para el curso 2015-2016, la UPV oferta 4.405 plazas en un total de 40 titulaciones repartidas entre sus tres campus (Valencia, Alcoy y Gandia), grados y dobles grados (entre los que se incluye, como novedad, el de Ingeniería Informática+ADE) que pueden conocer de manera detallada a través del enlace que figura a pie de página.

Una vez decidido tu futuro, recuerda que debes realizar la preinscripción antes del próximo 3 de julio en primera convocatoria (para alumnos que hayáis realizado las pruebas de acceso a la universidad -PAU- del curso 2014-2015 en la convocatoria de junio, o estudiantes que ya dispongáis de calificaciones de cursos anteriores)

Quienes os presentéis a las PAU del curso 2014-2015 en la convocatoria de julio, el plazo para realizar la preinscripción finalizará el próximo lunes 13 de julio. En ambos casos, debéis llevarla a cabo a través del enlace de la Generalitat Valenciana que también figura a pie de página.

Según ARWU, la mejor universidad de España en Química y la cuarta en Economía y Negocios

El ranking de Shanghái, que también elabora clasificaciones por áreas del conocimiento, sitúa a la UPV como la mejor de España en Química, la cuarta mejor en Economía y Negocios, la sexta en Matemáticas, y la séptima en Informática.

La segunda en Agricultura y Ciencias Forestales y la tercera en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Aeronáutica para el QS

Otro barómetro de referencia internacional en el ámbito de educación superior, el QS World University Ranking por materias 2015, ofrece datos igualmente positivos, ya que incluye a la UPV entre las mejores universidades del país en hasta diez disciplinas.

Así, la UPV es la segunda de España en Agricultura y Ciencias Forestales, y la tercera en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, y en Aeronáutica y Fabricación. A su vez, se encuentra en cuarta posición en Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica, y en Estadística e Investigación Operativa; y ocupa la quinta en Ciencias Ambientales. Además, QS le otorga el séptimo puesto en Ingeniería Informática y el noveno en Física y Astronomía.

A todo ello cabe añadir la consideración de la UPV entre las 100 mejores universidades menores de 50 años de todo el mundo, según la prestigiosa publicación americana Times Higher Education (THE 100 Under 50). THE tiene como objetivo detectar las instituciones emergentes del presente y que, a su vez, muestran un gran potencial de futuro.

Un 93% volvería a estudiar en la UPV

No solo los organismos internacionales valoran la calidad de la UPV, ya que también sus titulados están satisfechos con la formación recibida. Tanto es así que un 93% de los encuestados volverían a estudiar en la UPV si tuvieran que volver a empezar su carrera.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%