Twittervistas científicas UPV

¿Cómo alargar la vida útil de los alimentos? Amparo Chiralt (@AmparoChiralt) responde el miércoles 27 de mayo, de 12 a 13 h, a todas tus preguntas

[ 25/05/2015 ]

¿Qué es un alimento funcional?, ¿y el envasado activo?, ¿qué nos aportan los films comestibles y biodegradables?, ¿cómo alargar la vida útil de los alimentos?, ¿cuáles son las demandas actuales de la industria alimentaria y del consumidor?; ¿cuál está siendo la respuesta de la investigación a las mismas?, ¿qué opina de los niveles de inversión actuales en España en I+D?, ¿es la transferencia al sector productivo uno de nuestros déficits?

La Universitat Politècnica de València (UPV) aprovecha el potencial de sus investigadores para responder a preguntas como estas y todas las que los usuarios deseen realizar a través de sus twittervistas, un novedoso sistema de entrevistas a través de la red social Twitter que pretende acercar a cualquier interesado los conocimientos de los mejores científicos de la institución. La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Amparo Chiralt, catedrática del Departamento de Tecnología de Alimentos e investigadora del IuIAD-UPV, twittervistada

La twittervista, quinta del ciclo, tendrá a Amparo Chiralt como protagonista. Licenciada y doctora en Ciencias Químicas, es catedrática de universidad del Departamento de Tecnología de Alimentos UPV e investigadora del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IuIAD-UPV).

Autora de más de 300 artículos en revistas y congresos internacionales, su investigación se centra en el área de la físico-química de alimentos. Sus trabajos más recientes tratan sobre materiales biodegradables para el envasado activo de alimentos. Chiralt fue, además, vicerrectora de Investigación de la UPV, así como de Posgrado y Formación Permanente. En la actualidad, dirige la Escuela de Doctorado de la UPV.

Lanza tus preguntas a @AmparoChiralt con el hashtag #UPVTW

Así, el próximo miércoles 27 de mayo, entre las 12.00 y las 13.00 horas, la investigadora de la UPV contestará todo tipo de preguntas relacionadas tanto con su ámbito de investigación como con la ciencia en general. Bastará con formularlas a través de Twitter con su nombre de usuario (@AmparoChiralt) y el hashtag #UPVTW.

Envío de preguntas con antelación

No obstante, para aquellos que no puedan participar en tiempo real durante la hora de la twittervista, la UPV ofrece la posibilidad de enviar sus preguntas previamente con el hashtag #UPVTW, y será la propia institución la que las realice a través de su cuenta oficial: @upv.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias