Hermanos que triunfan

Álvaro y Francisco Hidalgo, estudiantes de la UPV, premiados junto a Teresa Sanchís (UCH-CEU) en dos concursos internacionales de arquitectura

[ 12/05/2015 ]
Hermanos que triunfan

No tienen aún el título en sus manos, pero el futuro de los hermanos Francisco y Álvaro Hidalgo, estudiantes ambos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (UPV) parece, desde luego, excelentemente encaminado.

No en vano, formando equipo con Teresa Sanchís, estudiante del Grado de Arquitectura de la Universidad Cardenal Herrera CEU, han logrado ya varios reconocimientos en concursos nacionales e internacionales de prestigio.

Mención honorífica en Ideas Forward, compitiendo con más de 2.000 alumnos de 44 países

Teresa, Francisco y Álvaro lograron su primer éxito en el concurso internacional Ideas Forward, en el que se alzaron con una mención honorífica en competencia con más de dos mil estudiantes de 44 países diferentes.

El concurso, consistente en diseñar un refugio para investigadores en el Ártico, contaba con la peculiaridad de que apenas disponían de 24 horas para presentar el proyecto. "Planteamos una esfera", señala Álvaro. "Creímos que geométricamente era muy sencilla, modular y capaz de ser montada en otro lugar y trasladada como un bloque único. Su propia forma permitía su adaptación a cualquier parte".

Primeros estudiantes en la Site Museum, solo por detrás de arquitectos profesionales

Posteriormente, se presentaron a la competición internacional Site Museum, en la que fueron premiados con la primera mención de honor tras los tres galardones principales, que recayeron todos en arquitectos profesionales.

Teresa recuerda que, "cuando nos presentamos, estábamos muy contentos con el trabajo, pero no pensábamos que fuéramos a ganar compitiendo contra profesionales. Cuando nos lo comunicaron, nos llevamos una gran alegría".

"Cuando estás acabando la carrera", añade la estudiante de la UCH-CEU, "piensas que no sabes nada, y hay que intentarlo, porque aunque no estamos del todo preparados, sí sabemos cosas".

Su último logro, una estancia en prácticas en el estudio de arquitectura RCR

Mientras trabajan en la presentación de sus proyectos final de carrera, el equipo formado por Teresa Sanchis y los hermanos Hidalgo ha conseguido también una estancia en prácticas en el estudio de arquitectura RCR, que comenzará el próximo mes de septiembre.

Ahora, junto con la obtención del título, su próximo objetivo es la consecución de una beca Arquia, un programa de movilidad para realizar prácticas en empresa dentro de Europa, posiblemente, como indica Francisco Hidalgo, como paso previo a la formación de un equipo profesional conjunto.

"Cuando acabemos la carrera, queremos seguir formándonos en otros estudios de arquitectura, porque creemos que antes de formar uno propio hace falta aprender más, trabajar en obra y otros aspectos. Necesitamos un poco de experiencia cada uno, y luego, seguramente, montemos algo".

Noticia UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas