Del 11 al 14 de febrero, se celebra la Feria Hábitat Valencia y en esta edición, el campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València acude por primera vez con las propuestas realizadas por ocho equipos de trabajo, formados por alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.
Los 32 alumnos han estado trabajando durante más de cuatro meses en un taller dirigido por el estudio de diseño Nadadora. Este taller les ha permitido desarrollar sus proyectos aplicando la metodología de trabajo de un estudio de diseño.
Los trabajos han pasado por diferentes fases, desde el estudio de las primeras ideas alrededor de un tema, hasta la confección del dossier del proyecto y la preparación del stand; pasando por la investigación y bocetado; maquetas rápidas en papel y cartón, y el consecuente estudio del prototipado y posterior lanzamiento de la fabricación.
Los prototipos se han podido realizar gracias a la colaboración de empresas externas, que han puesto a disposición de los alumnos sus instalaciones para poder fabricar los diseños.
Las piezas, que se expondrán en el espacio Nude de la feria (espacio reservado a nuevos diseñadores) han estado coordinadas por Juan Francisco Picó, profesor asociado del campus de Alcoy de la UPV y perteneciente al Departamento de Composición Arquitectónica.
Noticias destacadas