- -
UPV
 

Times Higher Education Ranking

Times Higher Education Ranking

La UPV se encuentra entre las 400 mejores universidades del mundo, y es, además, la única española de carácter tecnológico que ha logrado posicionarse en este prestigioso ranking.



La Universitat Politècnica de València se encuentra entre las 400 mejores universidades del mundo, según la última edición del Times Higher Education World University Rankings (THE). En concreto, la UPV se sitúa en el rango 351-400; es, además, la única universidad tecnológica española que ha logrado posicionarse en este prestigioso ranking.


Para elaborarlo, en este estudio se tienen en cuenta diferentes indicadores relacionados con la investigación, docencia, transferencia del conocimiento e internacionalización de las universidades, entre estos el número de artículos publicados, el volumen de negocio generado por la actividad investigadora, la proyección internacional o el número de citas.


El ranking está encabezado por el Instituto Tecnológico de California, seguido de las universidades de Harvard, Oxford, Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.


Por lo que respecta a las universidades españolas, son 9 las que se encuentran entre las 400 primeras de todo el mundo: la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra, la Rovira i Virgili, la Universitat de València y la Universidad de Vigo, además de la Universitat Politècnica de València.


Los resultados de esta última edición del THE refrendan los que había obtenido la Universitat Politècnica de València a lo largo del año en los principales rankings internacionales universitarios. El pasado mes de agosto, la Universidad Jiao Tong de Shanghái publicó una nueva edición de su ranking; en este, la UPV se situó en el intervalo 301-400 del mundo.


Asimismo, hace apenas un mes, la consultora Quacquerelli Symonds dio a conocer la décima edición del QS World University Rankings; la UPV ocupó entonces el puesto 383 de entre las 800 instituciones incluidas, lo que supone una importante mejora con respecto a los resultados obtenidos un año antes, cuando alcanzó el rango 401-450 a escala mundial.


Por último, a mediados de mayo la UPV volvía a situarse entre las 100 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad, según el ranking Times Higher Education 100 Under 50 (THE 100 Under 50). Entre las españolas, la UPV fue la primera politécnica y la quinta de las seis que lograron situarse en esta clasificación.


En definitiva, la UPV es la única universidad tecnológica española que aparece sin excepción en todos los rankings internacionales, independientemente de los criterios que se valoren en cada caso y de la metodología empleada. En palabras de Phil Baty, editor de THE 100 Under 50, "están surgiendo nuevas potencias en la educación superior y en la investigación en el ámbito mundial". Y la UPV se encuentra entre estas.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Puzzle Pieces Puzzle Pieces
La app desarrollada por un equipo de la ETSIT-UPV facilita el aprendizaje de alumnado con Trastorno de Espectro Autista
Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire
Investigadores del IDM-UPV desarrollan un sistema que permitiría cuantificar la carga viral en espacios interiores
Beca de Hispasat Beca de Hispasat
Una estudiante de la Universitat Politècnica de València gana la Beca "Ingeniera Mujer" que otorga Hispasat
La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina
El abastecimiento de energía de una comunidad hondureña y la mejora de cultivos de arroz con drones y satélites en Perú
Por delante de Oxford, Yale o Caltech Por delante de Oxford, Yale o Caltech
La UPV alcanza en YouTube 250.000 suscriptores y 70 millones de visionados
Proyecto Endure Proyecto Endure
José M. Adam (ICITECH-UPV) recibe una ERC Consolidator Grant para llevar a cabo un proyecto que contribuirá a construir edificios más seguros y robustos

EMAS upv