- -
UPV
 

MOOC de valenciano

MOOC de valenciano

La Universitat Politècnica de València ofrece dos cursos on-line masivos en abierto (MOOC) para preparar el mitjà y el superior de valenciano.



El Servicio de Promoción y Normalización Lingüística (SPNL) de la UPV ofrece los cursos masivos on-line de preparación para el C1 y el C2 de valenciano, a través de UPV[X], la plataforma de la UPV, que ofrece cursos on-line masivos en abierto (conocidos con la sigla inglesa MOOC).


Los MOOC son cursos on-line gratuitos y abiertos a todo aquel que se inscriba, casi no hay límite de participantes, y el objetivo es facilitar el acceso a una formación superior de calidad a cualquier persona que tenga conexión a internet.


Los MOOC que presenta el SPNL se denominan Preparación para el nivel C1 (suficiencia) de valenciano y Preparación para el nivel C2 (superior) de valenciano. Constan de una selección de contenidos de ortografía, morfosintaxis y léxico de estos niveles que suelen ofrecer algunas dificultades.


Cada curso consta de siete módulos, estructurados en vídeos en que se explican los conceptos básicos, ejercicios autocorregidos intercalados en los vídeos, un examen final autocorregido y foros de apoyo, donde los alumnos se pueden comunicar entre ellos y con los profesores. Al acabar, hay un examen final que incluye la evaluación de todos los contenidos aprendidos.


Los cursos se dirigen a cualquier persona, perteneciente o no a la UPV, que quiera prepararse las pruebas de valenciano del C1 y el C2 de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano o de cualquier otra institución.


Estos MOOC se imparten entre el 16 de septiembre y el 10 de noviembre de 2013; las personas interesadas pueden empezar los cursos cualquier día a su conveniencia. Estos MOOC tienen una duración de 8 semanas. La inscripción está abierta y se hace on-line. El único requisito es disponer de una cuenta de Google.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Azalea conquista Europa Azalea conquista Europa
La barraca sostenible de la UPV corona el Solar Decathlon con el primer premio en Arquitectura
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa
Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

EMAS upv