- -
UPV
 

CALSENS SL

CALSENS SL

Nace CALSENS SL, nueva empresa derivada (spin-off) de la UPV, fruto de la colaboración entre el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón y el iTEAM.



La Universitat Politècnica de València cuenta con una nueva empresa derivada; se trata de CALSENS SL, empresa de base tecnológica surgida del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) y del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de esta institución académica.


El trabajo de CALSENS SL se dirige a ingeniería civil, sector aeroespacial, transporte y energía. Está especializada en la monitorización de estructuras y procesos, el asesoramiento en la evaluación de su seguridad y la toma de decisiones para garantizar su correcto funcionamiento. Para ello, la empresa tiene con un equipo multidisciplinar con un alto grado de experiencia en proyectos de I+D+i y transferencia de tecnología en los ámbitos de la ingeniería civil, tecnologías fotónicas, procesamiento de señal, ingeniería de materiales y computación.


Su principal producto o servicio es el diseño de sensores fotónicos específicos adaptados a las necesidades de cada sector, así como un servicio integral a las empresas, que va desde la fabricación del sensor, su instalación, la toma de datos, el mantenimiento del sistema y la interpretación y evaluación de la información registrada por los equipos. "Es este servicio integral lo que distingue precisamente a CALSENS", señala Pedro A. Calderón, investigador del ICITECH.


Entre sus productos, cabe citar un sensor para monitorizar muy altas temperaturas (hasta 1.200ºC). Este sensor ya ha demostrado su utilidad en el sector aeroespacial y se están desarrollando los interfaces necesarios para ser aplicado en el sector energético e industrial, donde es imprescindible la monitorización de temperaturas tan elevadas. "En el mercado no hay ningún producto como este; hay sensores eléctricos que miden también altas temperaturas, pero los sensores ópticos presentan las ventajas de una mayor estabilidad, precisión, durabilidad, inmunidad eléctrica y la posibilidad de colocar los sensores que se necesiten en serie alimentados tan sólo por una fibra óptica", concluye Salvador Sales, investigador del iTEAM.


Más información
Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes
Rutas tranquilas y con sombra Rutas tranquilas y con sombra
Una web desarrollada por alumnos de la UPV diseña itinerarios verdes para desplazarse por València a pie o en bicicleta



EMAS upv