- -
UPV
 

CALSENS SL

CALSENS SL

Nace CALSENS SL, nueva empresa derivada (spin-off) de la UPV, fruto de la colaboración entre el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón y el iTEAM.



La Universitat Politècnica de València cuenta con una nueva empresa derivada; se trata de CALSENS SL, empresa de base tecnológica surgida del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) y del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de esta institución académica.


El trabajo de CALSENS SL se dirige a ingeniería civil, sector aeroespacial, transporte y energía. Está especializada en la monitorización de estructuras y procesos, el asesoramiento en la evaluación de su seguridad y la toma de decisiones para garantizar su correcto funcionamiento. Para ello, la empresa tiene con un equipo multidisciplinar con un alto grado de experiencia en proyectos de I+D+i y transferencia de tecnología en los ámbitos de la ingeniería civil, tecnologías fotónicas, procesamiento de señal, ingeniería de materiales y computación.


Su principal producto o servicio es el diseño de sensores fotónicos específicos adaptados a las necesidades de cada sector, así como un servicio integral a las empresas, que va desde la fabricación del sensor, su instalación, la toma de datos, el mantenimiento del sistema y la interpretación y evaluación de la información registrada por los equipos. "Es este servicio integral lo que distingue precisamente a CALSENS", señala Pedro A. Calderón, investigador del ICITECH.


Entre sus productos, cabe citar un sensor para monitorizar muy altas temperaturas (hasta 1.200ºC). Este sensor ya ha demostrado su utilidad en el sector aeroespacial y se están desarrollando los interfaces necesarios para ser aplicado en el sector energético e industrial, donde es imprescindible la monitorización de temperaturas tan elevadas. "En el mercado no hay ningún producto como este; hay sensores eléctricos que miden también altas temperaturas, pero los sensores ópticos presentan las ventajas de una mayor estabilidad, precisión, durabilidad, inmunidad eléctrica y la posibilidad de colocar los sensores que se necesiten en serie alimentados tan sólo por una fibra óptica", concluye Salvador Sales, investigador del iTEAM.


Más información
Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Azalea conquista Europa Azalea conquista Europa
La barraca sostenible de la UPV corona el Solar Decathlon con el primer premio en Arquitectura
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa
Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

EMAS upv