Bon Dia amb Bicicleta

El jueves 18 de abril, la UPV organiza la Jornada Bon Dia amb Bicicleta. Excursión por las inmediaciones del campus de Vera con la colaboración de diversas entidades y asociaciones.

Con el lema "El valencià, com la bicicleta: saludable, sostenible i de futur", se organiza la jornada Bon Dia amb Bicicleta, cuyo objetivo es la promoción del uso del valenciano, el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la UPV, el conocimiento del entorno próximo de la UPV, la sostenibilidad y la movilidad responsable para el acceso a la universidad y el ahorro de recursos en el uso de medios de transporte.

La jornada consiste en un recorrido en bicicleta por el entorno inmediato del campus de Vera (Valencia), la huerta de Alboraia y los pueblos próximos, así como la zona de la Malvarrosa y el Cabañal-Cañameral. Se partirá a las 12 h desde la Casa del Alumno de de la UPV y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

El recorrido previsto partirá de la planicie enfrente de la Casa del Alumno y continuará por c/ Enginyer Fausto Elio - avinguda dels Tarongers - c/ Josep Benlliure (Cabañal- Cañamelar) - paseo Marítimo (del Cabañal, de la Malva-rosa y de la Patacona) - ermita Miracles dels Peixets - barranco de Carraixet - huerta de Alboraia - carril bici - ruta de Les Palmeretes - camino de Farinós - camino de Vera - UPV (Casa del Alumno). Para ver el recorrido se pueden consultar los enlaces del plano interactivo, el plano interno y el externo.

La inscripción es gratuita y se puede realizar mediante un formulario en la intranet de la UPV o a través de la página web "bondia" que se encuentra a pie de página hasta el martes 16 de abril, a las 12 h.

Los participantes recibirán un chaleco reflector del Bon Dia al inicio de la actividad y entrarán en el sorteo de una bicicleta. Además, a mitad del recorrido (en la ermita dels Miracles dels Peixets hacia las 13.15 h) habrá un avituallamiento, consistente en agua, horchata y fartons.

La excursión está regida por el seguro de responsabilidad civil de la UPV y el seguro de accidentes, además de contar con la presencia continua de una ambulancia con ATS y la colaboración de departamentos de protección civil y de la policía local de los ayuntamientos de Alboraia y de Valencia y de los servicios de Deportes, Medioambiente, Seguridad y Asuntos Generales de la UPV.

En el enlace que se encuentra a pie de página se encuentra toda la información relacionada con Bon Dia amb Bicicleta: circulación en bicicleta con seguridad, consejos, recomendaciones y argumentos para circular con bici; normas generales para participantes; nomas sobre el uso del casco en la bicicleta y los seguros.

La jornada cuenta con la colaboración de las instituciones y entidades siguientes: Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Alboraia, Associació Per l'Horta, Plataforma Salvem el Cabanyal, Xarxa d'Organitzacions de la UPV, ESN, València en Bici, Terra Crítica, Utòpika y Acció Ecologista Agró.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local