Bon Dia amb Bicicleta

Bon Dia amb Bicicleta

El jueves 18 de abril, la UPV organiza la Jornada Bon Dia amb Bicicleta. Excursión por las inmediaciones del campus de Vera con la colaboración de diversas entidades y asociaciones.



Con el lema "El valencià, com la bicicleta: saludable, sostenible i de futur", se organiza la jornada Bon Dia amb Bicicleta, cuyo objetivo es la promoción del uso del valenciano, el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la UPV, el conocimiento del entorno próximo de la UPV, la sostenibilidad y la movilidad responsable para el acceso a la universidad y el ahorro de recursos en el uso de medios de transporte.


La jornada consiste en un recorrido en bicicleta por el entorno inmediato del campus de Vera (Valencia), la huerta de Alboraia y los pueblos próximos, así como la zona de la Malvarrosa y el Cabañal-Cañameral. Se partirá a las 12 h desde la Casa del Alumno de de la UPV y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.


El recorrido previsto partirá de la planicie enfrente de la Casa del Alumno y continuará por c/ Enginyer Fausto Elio - avinguda dels Tarongers - c/ Josep Benlliure (Cabañal- Cañamelar) - paseo Marítimo (del Cabañal, de la Malva-rosa y de la Patacona) - ermita Miracles dels Peixets - barranco de Carraixet - huerta de Alboraia - carril bici - ruta de Les Palmeretes - camino de Farinós - camino de Vera - UPV (Casa del Alumno). Para ver el recorrido se pueden consultar los enlaces del plano interactivo, el plano interno y el externo.


La inscripción es gratuita y se puede realizar mediante un formulario en la intranet de la UPV o a través de la página web "bondia" que se encuentra a pie de página hasta el martes 16 de abril, a las 12 h.


Los participantes recibirán un chaleco reflector del Bon Dia al inicio de la actividad y entrarán en el sorteo de una bicicleta. Además, a mitad del recorrido (en la ermita dels Miracles dels Peixets hacia las 13.15 h) habrá un avituallamiento, consistente en agua, horchata y fartons.


La excursión está regida por el seguro de responsabilidad civil de la UPV y el seguro de accidentes, además de contar con la presencia continua de una ambulancia con ATS y la colaboración de departamentos de protección civil y de la policía local de los ayuntamientos de Alboraia y de Valencia y de los servicios de Deportes, Medioambiente, Seguridad y Asuntos Generales de la UPV.


En el enlace que se encuentra a pie de página se encuentra toda la información relacionada con Bon Dia amb Bicicleta: circulación en bicicleta con seguridad, consejos, recomendaciones y argumentos para circular con bici; normas generales para participantes; nomas sobre el uso del casco en la bicicleta y los seguros.


La jornada cuenta con la colaboración de las instituciones y entidades siguientes: Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Alboraia, Associació Per l'Horta, Plataforma Salvem el Cabanyal, Xarxa d'Organitzacions de la UPV, ESN, València en Bici, Terra Crítica, Utòpika y Acció Ecologista Agró.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Gaza: el genocidio continúa Gaza: el genocidio continúa
Periodistas y asociaciones humanitarias denuncian en la UPV la flagrante y políticamente tolerada violación sistemática del Derecho Internacional en una barbarie que sigue masacrando a la población palestina
Inteligencia artificial en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales Inteligencia artificial en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales
Un estudio liderado por el Instituto ITACA muestra que la IA está ayudando a mejorar el diagnóstico precoz, la monitorización avanzada y la predicción de complicaciones en recién nacidos prematuros o con patologías graves.
El motor silencioso El motor silencioso
Las Medallas XXV Años rinden tributo a la fundamental labor del personal UPV en un acto que homenajea también a quienes dedicaron su vida a la institución
Primera decana Primera decana
Laura Silvestre García toma posesión de su cargo como primera decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, donde estudió y se doctoró
El estado de la Albufera, en tiempo real El estado de la Albufera, en tiempo real
La UPV participa en el proyecto OBEREK, que monitorizará la salud del ecosistema de la Albufera de València y hará públicos los datos
Proyecto DIEM Proyecto DIEM
La UPV potencia la educación inclusiva, el empleo y el patrimonio cultural mediterráneo junto a instituciones, universidades y empresas de Italia, Jordania, Túnez, Egipto y Palestina


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.