La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha concedido a la Universitat Politècnica de València el registro de la marca Alumni UPV en todas sus clases, y ha denegado a la entidad privada Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV el registro de la misma marca que había solicitado. Esta resolución se ha publicado con fecha 10 de noviembre de 2011 en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI).
En consecuencia, nadie que no sea la Universitat Politècnica de València puede, a partir de ahora, utilizar Alumni UPV. Se cierra así un periodo de confusión en el que para el público en general era difícil distinguir entre los servicios prestados por la Universitat Politècnica de València y los de la entidad privada que operaba con esta misma marca.
Alumni UPV es un servicio universitario creado por el Consejo de Gobierno de la UPV el pasado 23 de junio de 2011 con el objetivo de promover y mantener vínculos permanentes con los antiguos alumnos que quieren seguir participando en las actividades de la Universidad y contribuir activamente a su proyección. Es, además, una plataforma para mantener la relación de los titulados con sus escuelas o facultades, y con sus compañeros de estudios.
Alumni UPV ofrece múltiples servicios y ventajas a sus asociados: cuenta de correo electrónico, acceso a la intranet de la Universitat Politècnica de València, uso de las instalaciones deportivas, la Biblioteca, el Servicio Integrado de Empleo, el Centro de Formación Permanente...
Noticias destacadas