La Universitat Politècnica de València ha firmado un nuevo convenio con la entidad Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para que los miembros de la comunidad universitaria puedan tener descuentos en sus desplazamientos en metro y tranvía. El ahorro es del 10% sobre el precio de venta al público de los abonos mensuales. Si son menores de 26 años (y lo acreditan con su DNI, NIE o pasaporte), tendrán un descuento del 5% sobre la tarifa general joven.
Para ello, deberán obtener una tarjeta inteligente personalizada de Metrovalencia, que tiene un coste de cuatro euros y una validez de cinco años. Si quieres saber cómo se solicita y dónde se recoge, pulsa en el enlace que figura a pie de página. Por su parte, los usuarios de la UPV que ya disponen de una tarjeta Metrovalencia deben reactivarla antes del 30 de noviembre de 2011, si quieren seguir utilizándola durante el curso 2011-2012.
Recuerda que la tarjeta de Metrovalencia no permite viajar en autobús de la EMT. Solo sirve para viajar en el metro y el tranvía de la ciudad de Valencia.
Noticias destacadas