En el Campeonato Autonómico Universitario de rugby femenino, celebrado en Castellón, se enfrentaron la Universidad de Alicante, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.
La competición se llevó a cabo por el sistema de concentración, en formato de liga, todas contra todas. Por primera vez en la historia del deporte universitario femenino en la Comunitat Valenciana, en esta especialidad de rugbi se enfrentaron seis universidades para decidir la clasificación para el Campeonato de España que tendrá lugar en Granada.
En la primera jornada, en horario de mañana, todas las universidades disputaron dos partidos. Los equipos que en principio eran favoritos, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y la Universidad Católica de Valencia, se impusieron con claridad. Por la tarde, se jugó el tercer partido que cerraba la primera jornada, en la que quedaron como invictas la UPV y la UCV.
En la segunda jornada los resultados fueron mucho más ajustados, las lesiones y ausencias de jugadoras afectaron a todos los equipos. Finalmente, la Universitat Politècnica de València consiguió el título de campeona autonómica, por delante de la Universidad Católica de Valencia y la Universitat de València, además de la clasificación directa para el Campeonato de España.
Noticias destacadas