- -
UPV
 

SIRVE

La comunidad universitaria avanza en la definición del futuro de la Universitat Politècnica de València

[ 20/06/2023 ]

Más de 40 personas (personal de administración y servicios, personal docente e investigador y estudiantes de la UPV) se han reunido el 31 de mayo para avanzar en el despliegue de la estrategia SIRVE, que definirá la universidad del futuro. La reunión se ha centrado en el alcance de los objetivos estratégicos, así como en los indicadores que permitan medir el avance de SIRVE.

Según el vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la Universitat Politècnica de València, José Pedro García Sabater, SIRVE se basa en la escucha de las diferentes visiones, “con el objetivo de armonizar una voz común con la que expresar qué universidad queremos ser”.

La estrategia comprende 5 metas, que la UPV quiere alcanzar en el periodo 2023 - 2027: sostenibilidad, internacionalización, relevancia, vitalidad y excelencia (SIRVE). De éstas, se derivan 16 objetivos.

Cada meta, un equipo

Elena de la Poza, directora de Área de SIRVE, explica que el despliegue del plan se está desarrollando a través de 5 subcomisiones, una por cada meta estratégica.

Éstas se han reunido por primera vez de forma simultánea el 31 de mayo, de forma que cada subcomisión ha tenido la oportunidad de coordinarse con integrantes del resto de subcomisiones, a través de una dinámica de trabajo en equipo planteada por la directora de Área.

La Comisión de Desarrollo Estratégico, constituida por personal de la UPV y también externo, es la responsable de analizar, debatir y aprobar las aportaciones de las subcomisiones.

Fani Collado, directora de Área de Generación Espontánea e implicada en la Subcomisión de Relevancia, considera positivo poder trabajar desde una perspectiva global: “Ninguno estamos aquí por motivos directamente relacionados con el cargo, sino por nuestro conocimiento general de la universidad”.

Por su parte Yolanda Segura, diseñadora gráfica del Área de Comunicación, destaca que SIRVE ofrece una oportunidad para reflexionar y aportar.

Para conocer mejor SIRVE, visita esta web

Más información

Noticias destacadas


2024 THE Impact Rankings 2024 THE Impact Rankings
Times Higher Education reconoce a la UPV entre las 200 universidades con mayor impacto social y económico del mundo
I Certamen de Monólogos Científicos UPV I Certamen de Monólogos Científicos UPV
Francisco Pedroche, investigador del IMM, se hace con el primer premio gracias a su monólogo "El infinito es un acordeón"
Gemelo digital para un turismo sostenible Gemelo digital para un turismo sostenible
El proyecto CHAN-TWIN de la UPV y la UA resulta premiado en el Digital Tourist 2024 al aplicar la tecnología del gemelo digital en espacios naturales protegidos
App "Feeding Health" App "Feeding Health"
Un equipo de la UPV y del Departamento de Salud de Elda, a través de Fisabio, crea una app piloto para prevenir y reducir la obesidad infantil
Descontaminación de aguas residuales Descontaminación de aguas residuales
Investigadores del ISIRYM y del ITQ desarrollan un nuevo sistema más eficaz, rápido y barato, que facilitará la reutilización de aguas para agricultura
Cátedra Becsa Cátedra Becsa
Nueva cátedra de empresa vinculada al ámbito de la Ingeniería Civil



EMAS upv