SIRVE

La comunidad universitaria avanza en la definición del futuro de la Universitat Politècnica de València

[ 20/06/2023 ]

Más de 40 personas (personal de administración y servicios, personal docente e investigador y estudiantes de la UPV) se han reunido el 31 de mayo para avanzar en el despliegue de la estrategia SIRVE, que definirá la universidad del futuro. La reunión se ha centrado en el alcance de los objetivos estratégicos, así como en los indicadores que permitan medir el avance de SIRVE.

Según el vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la Universitat Politècnica de València, José Pedro García Sabater, SIRVE se basa en la escucha de las diferentes visiones, “con el objetivo de armonizar una voz común con la que expresar qué universidad queremos ser”.

La estrategia comprende 5 metas, que la UPV quiere alcanzar en el periodo 2023 - 2027: sostenibilidad, internacionalización, relevancia, vitalidad y excelencia (SIRVE). De éstas, se derivan 16 objetivos.

Cada meta, un equipo

Elena de la Poza, directora de Área de SIRVE, explica que el despliegue del plan se está desarrollando a través de 5 subcomisiones, una por cada meta estratégica.

Éstas se han reunido por primera vez de forma simultánea el 31 de mayo, de forma que cada subcomisión ha tenido la oportunidad de coordinarse con integrantes del resto de subcomisiones, a través de una dinámica de trabajo en equipo planteada por la directora de Área.

La Comisión de Desarrollo Estratégico, constituida por personal de la UPV y también externo, es la responsable de analizar, debatir y aprobar las aportaciones de las subcomisiones.

Fani Collado, directora de Área de Generación Espontánea e implicada en la Subcomisión de Relevancia, considera positivo poder trabajar desde una perspectiva global: “Ninguno estamos aquí por motivos directamente relacionados con el cargo, sino por nuestro conocimiento general de la universidad”.

Por su parte Yolanda Segura, diseñadora gráfica del Área de Comunicación, destaca que SIRVE ofrece una oportunidad para reflexionar y aportar.

Para conocer mejor SIRVE, visita esta web

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja