La Universitat Politècnica de València estrena una importante novedad para las personas que acudan al campus de Vera en bicicleta y patinete: un aparcamiento de acceso restringido y cargador eléctrico destinado a estos vehículos que se va a inaugurar en el aparcamiento subterráneo P1B.
Este aparcamiento tiene una capacidad para 16 bicicletas y 10 patinetes, y cuenta además con 12 puntos de carga. El acceso solo será posible con la tarjeta UPV, si bien se recomienda a las personas usuarias que se aseguren de que la puerta queda bien cerrada y se use un buen candado para la bicicleta o el patinete.
Esta instalación se ha implementado tras la puesta en marcha de una prueba piloto en el aparcamiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), cuya demanda ha sido tan elevada que ha desembocado en la creación de un segundo espacio seguro.
El aparcamiento de acceso restringido surge por la necesidad de proporcionar a la comunidad universitaria de un espacio más seguro para las bicicletas de la comunidad universitaria, así como la posibilidad de carga de aquellas que sean eléctricos. Esta instalación se realiza eliminando plazas de aparcamiento destinadas a coches y da cumplimiento al objetivo “PAR II. Instalación de aparcamientos cerrados para bicis y patinetes eléctricos en los parkings subterráneos de los tres campus” incluido en el actual “Plan estratégico de movilidad sostenible de la UPV 2023-2027”.
Noticias destacadas