Primera promoción de la ETSICCP

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos homenajea a los 23 ingenieros de su primera promoción en su 50 aniversario

[ 22/05/2023 ]

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) de la Universitat Politècnica de València ha rendido homenaje a la primera promoción en su 50 aniversario. Son 23 alumnos, todos hombres, que forman parte de la primera promoción de 1973. 50 años después se han reunido de nuevo en su escuela para reencontrarse con los compañeros y hacer balance del medio siglo de vida y de ejercicio profesional.

Proyección profesional

Una gran mayoría de estos titulados consiguieron, a lo largo de estos años, una destacada proyección profesional: Rafael Aznar fue presidente de la Autoridad Portuaria de València y Manuel Guerra Vázquez, todavía en activo, es subdirector general de la misma entidad. Asimismo, Manuel Alcalde fue presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Otros dirigieron su camino profesional hacia la empresa privada, más allá de nuestras fronteras. Es el caso de Miguel Guerra Vázquez, quien, afincado en Puerto Rico, se ha dedicado a la construcción de carreteras y aeropuertos. Estudió junto con su hermano Manuel, y ambos coinciden en haber disfrutado mucho de su profesión durante estas cinco décadas. A los futuros ingenieros e ingenieras de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Guerra les aconseja “tener los objetivos muy claros, nada se regala. Lo importante es tener voluntad y sacrificio” a lo que Manuel Alcalde añade: “Además de estudiar asuntos técnicos, hay que formarse en Derecho porque el mundo de las obras públicas se basa en normas”.

En este reconocimiento, celebrado en el salón de actos de la Escuela, se les ha hecho entrega de unas medallas conmemorativas y han recibido la bienvenida del rector, José Capilla, quien también es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPV, así como del director de la ETSICCP de Caminos Canales y Puertos, Eugenio Pellicer.

SICMA

Este aniversario se ha enmarcado en la XXIX edición de la Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente (SICMA), que supone un complemento formativo y un acercamiento a la realidad profesional por parte del estudiantado de las diferentes titulaciones impartidas en la ETSICCP relacionada con la Ingeniería Civil y Ambiental.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC