Hilotesis 23

Llega una nueva edición del concurso #HiloTesis para estudiantes de doctorado

[ 02/05/2023 ]

Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial Crue I+D+i, lanza la tercera edición del concurso «Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: HiloTesis». El objetivo de este certamen es promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica entre el estudiantado de Doctorado y recientes doctores y doctoras de las universidades que forman parte de Crue.

Para ello, deberán explicar su tesis doctoral en un hilo de 20 tuits como máximo, en un lenguaje sencillo, accesible y atractivo. En la pasada edición de #HiloTesis participaron más de 300 personas, procedentes de 47 universidades

Los tres premios contarán, por primera vez, con una dotación económica de 1.000 euros cada uno, gracias a la financiación aportada por la Fundación Larramendi, cuya colaboración se ha materializado con la firma de un convenio.

El concurso: plazos e instrucciones

El concurso se desarrollará entre las 00:00:00 del 1 de mayo y las 23:59:00 del 7 de mayo de 2023. El personal investigador en formación participante deberá, una vez publicado el hilo, inscribirse y facilitar el enlace a su hilo a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/e/Ah4zz8Ygpd. No se tendrán en cuenta los hilos publicados y/o registrados a través del formulario fuera de este periodo.

El primer tuit del hilo deberá citar o etiquetar en una imagen a @RedDivulga, @filarramendi y @upv y terminar con «Abro #HiloTesis». Una vez recibidos los hilos de los participantes a través del formulario, la organización del concurso los remitirá a la persona de contacto de cada universidad. Los hilos que no cumplan estas condiciones serán desestimados y solo se considerará un hilo por participante.

Cada universidad participante elegirá, en un plazo de diez días naturales tras la finalización del concurso, un hilo finalista que será enviado a la organización para su evaluación por el jurado nacional propuesto por RedDivulga. Este jurado estará integrado por al menos cinco miembros –uno de ellos experto en comunicación– y un representante de la Fundación Ignacio Larramendi. El fallo se producirá entre el 1 y el 7 de junio de 2023 y los autores de los hilos ganadores serán de tres universidades distintas.

El mejor hilo UPV participará en la fase nacional

Pueden participar en #Hilotesis doctorandas y doctorandos UPV que hayan superado satisfactoriamente al menos una evaluación del progreso de su plan de investigación, o las personas que han defendido su tesis doctoral en un plazo máximo de seis meses anterior a la fecha de inicio del concurso que, recordamos, empieza el 1 de mayo

De entre todos los hilos presentados en la UPV, un jurado formado por personal de la Escuela de Doctorado y del Área de Comunicación seleccionará el hilo que represente a esta universidad en la fase nacional del concurso. El/la autor/a de este hilo podrá presentarlo también en el VIII encuentro de estudiantes de doctorado de la UPV, que se celebrará el próximo 25 de mayo.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias