La Universitat Politècnica de València ha celebrado el Día Nacional de la Acuicultura con una jornada en la que se han debatido los protocolos para la inducción de la maduración de gametos en peces. Ignacio Giménez, director científico de la empresa Rara Avis Biotec, fue el encargado de explicar cómo se obtienen gonadotropinas recombinantes para usarlas en proyectos de inducción de ciclos reproductivos.
En la inauguración, intervinieron María Dolores Salvador, vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, junto a Rubén Tahiche Lacomba, director general del grupo AVRAMAR; Francisco Galiana, director de ACUMA; y Francisco Espinós, director de la Red de Innovación en Industrias Acuícolas de la Comunitat Valenciana (RIIA-CV) y profesor de la UPV.
Tras la conferencia, se abrió una mesa redonda que analizó la actividad de las empresas acuícolas como un medio de contribución activo a la mejora social, ambiental y económica del entorno. Al evento, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, asistieron 55 profesionales del sector.
Noticias destacadas