Ranking SEDEA

Nuria Conejero Rodríguez es la tercera en la rama de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

[ 30/06/2021 ]

“Salimos afianzados y con seguridad al mundo laboral”. Es la percepción de Nuria Conejero Rodríguez, ingeniera número tres de España en el ranking SEDEA en la rama de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Las prácticas y todos los servicios que oferta el Servicio Integrado de Empleo de la UPV para incorporarse al mercado laboral como talleres “de preparación de curriculum, simulación de entrevistas de trabajo, charlas y seminarios” ayudan a conseguir esa seguridad de la que habla Nuria. Además de que “partimos con una buena base de formación académica porque la UPV es reconocida de manera positiva por la mayoría de las empresas. Es casi un distintivo haber estudiado allí”, añade.

“Comer al sol, en el césped”

En este tiempo de pandemia y con docencia en línea, Nuria Conejero valora especialmente “los ratitos de descanso y de comer al sol, en el césped. Momentos que servían para recargar pilas y seguir adelante en esos días tan largos que pasábamos enteros en el campus, entre la biblioteca y las clases”.

Del personal docente que le ha dado clase recuerda “especialmente a Marce (Marcelino Ferri García) que nos dio física en el primer año del grado. En primero llegas un poco con la incertidumbre de qué te vas a encontrar, cómo serán los profesores, las asignaturas… y Marce fue un profesor muy cercano desde el primer momento: nos ayudaba, se preocupaba porque entendiéramos todo y nos animaba a pensar y aprender de verdad” explica con cariño.

Alumna solvente y comprometida

Por su parte el profesor del Departamento de Física de la UPV, Marcelino Ferri García, asegura que Nuria “era una alumna solvente, autosuficiente, comprometida, responsable, brillante... lo que viene siendo una alumna excelente. Recuerdo a su clase fundamentalmente por un grupito de cuatro o cinco liantes que estaba siempre de broma, pero que rendían bien en los exámenes. Y en este grupo ARA (de alto rendimiento académico) estaba Nuria manteniendo la atención y la concentración pese a las continuas bromas de aquéllos”.

Gran oferta de optativas

Alicantina de 22 años, Nuria destaca la gran oferta de optatividad que le ofreció el grado que le permitió especializarse “en las áreas que más me llamaban la atención. Además recuerdo la gran cantidad de laboratorios y espacios donde pude complementar la formación teórica con un contenido más práctico”, a lo que suma la “gran facilidad para la obtención de becas de carácter internacional”.

Y lo que le gusta es que el objetivo de formación de la UPV “no es meramente académico. Existe una gran oferta de asociaciones, actividades deportivas y culturales, además de todos los espacios e infraestructuras que hay para la comodidad del alumnado, que hacen de los años de estudio una experiencia completa, tanto en lo académico, como en lo social”, explica.

Actualmente Nuria Conejero estudia el Máster Universitario en Robótica y Automatización de la Universidad Carlos III, en Madrid. Prepara su trabajo final de máster que está centrado en el área de la robótica. Su objetivo es “realizar tareas de manipulación y locomoción con un robot humanoide”.

Ve su futuro profesional en el ámbito de la investigación en robótica o bien en áreas relacionadas con I+D en este mismo sector.

Esta noticia forma parte de la serie Graduados y graduadas top de la UPV, que pretende visibilizar a los estudiantes más sobresalientes del país. Puedes leer más sobre el proyecto y conocer al resto de perfiles brillantes en: La UPV en el ranking SEDEA.

Más información

Noticias destacadas


La UPV da luz verde al arranque de su campus en China para el 7 de septiembre La UPV da luz verde al arranque de su campus en China para el 7 de septiembre
El Consejo de Gobierno aprueba tres nuevas medidas que suponen el impulso definitivo al Beihang Valencia Polytechnic Institute (BVPI)
THE Sustainability Impact Ratings THE Sustainability Impact Ratings
La UPV, universidad con mayor impacto social y económico de España
"No quiero tener nostalgia de la libertad, la quiero disfrutar" "No quiero tener nostalgia de la libertad, la quiero disfrutar"
Miquel Roca, investido doctor 'honoris causa' por la UPV durante la clausura del curso académico, hace un llamamiento al diálogo como camino a seguir: "Que no me diga nadie que no se puede pactar, no hacerlo es una irresponsabilidad"
Su cuarto galardón de 2026 Su cuarto galardón de 2026
Jaime Gómez Hernández recibe el Premio Custodio y Llamas por su trayectoria profesional en hidrogeología
"La narración a través de los hilos" "La narración a través de los hilos"
Lara Ordóñez gana el Premio Alfons Roig de Artes Visuales 2026 al Mejor Proyecto Artístico, con 20.000 euros de dotación
25 años de contribuciones en ingeniería eléctrica 25 años de contribuciones en ingeniería eléctrica
La Technical University of Cluj-Napoca inviste como doctor 'honoris causa' al catedrático de la UPV José Alfonso Antonino Daviu


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.