- -
UPV
 

Ranking SEDEA

Nuria Conejero Rodríguez es la tercera en la rama de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

[ 30/06/2021 ]

“Salimos afianzados y con seguridad al mundo laboral”. Es la percepción de Nuria Conejero Rodríguez, ingeniera número tres de España en el ranking SEDEA en la rama de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Las prácticas y todos los servicios que oferta el Servicio Integrado de Empleo de la UPV para incorporarse al mercado laboral como talleres “de preparación de curriculum, simulación de entrevistas de trabajo, charlas y seminarios” ayudan a conseguir esa seguridad de la que habla Nuria. Además de que “partimos con una buena base de formación académica porque la UPV es reconocida de manera positiva por la mayoría de las empresas. Es casi un distintivo haber estudiado allí”, añade.

“Comer al sol, en el césped”

En este tiempo de pandemia y con docencia en línea, Nuria Conejero valora especialmente “los ratitos de descanso y de comer al sol, en el césped. Momentos que servían para recargar pilas y seguir adelante en esos días tan largos que pasábamos enteros en el campus, entre la biblioteca y las clases”.

Del personal docente que le ha dado clase recuerda “especialmente a Marce (Marcelino Ferri García) que nos dio física en el primer año del grado. En primero llegas un poco con la incertidumbre de qué te vas a encontrar, cómo serán los profesores, las asignaturas… y Marce fue un profesor muy cercano desde el primer momento: nos ayudaba, se preocupaba porque entendiéramos todo y nos animaba a pensar y aprender de verdad” explica con cariño.

Alumna solvente y comprometida

Por su parte el profesor del Departamento de Física de la UPV, Marcelino Ferri García, asegura que Nuria “era una alumna solvente, autosuficiente, comprometida, responsable, brillante... lo que viene siendo una alumna excelente. Recuerdo a su clase fundamentalmente por un grupito de cuatro o cinco liantes que estaba siempre de broma, pero que rendían bien en los exámenes. Y en este grupo ARA (de alto rendimiento académico) estaba Nuria manteniendo la atención y la concentración pese a las continuas bromas de aquéllos”.

Gran oferta de optativas

Alicantina de 22 años, Nuria destaca la gran oferta de optatividad que le ofreció el grado que le permitió especializarse “en las áreas que más me llamaban la atención. Además recuerdo la gran cantidad de laboratorios y espacios donde pude complementar la formación teórica con un contenido más práctico”, a lo que suma la “gran facilidad para la obtención de becas de carácter internacional”.

Y lo que le gusta es que el objetivo de formación de la UPV “no es meramente académico. Existe una gran oferta de asociaciones, actividades deportivas y culturales, además de todos los espacios e infraestructuras que hay para la comodidad del alumnado, que hacen de los años de estudio una experiencia completa, tanto en lo académico, como en lo social”, explica.

Actualmente Nuria Conejero estudia el Máster Universitario en Robótica y Automatización de la Universidad Carlos III, en Madrid. Prepara su trabajo final de máster que está centrado en el área de la robótica. Su objetivo es “realizar tareas de manipulación y locomoción con un robot humanoide”.

Ve su futuro profesional en el ámbito de la investigación en robótica o bien en áreas relacionadas con I+D en este mismo sector.

Esta noticia forma parte de la serie Graduados y graduadas top de la UPV, que pretende visibilizar a los estudiantes más sobresalientes del país. Puedes leer más sobre el proyecto y conocer al resto de perfiles brillantes en: La UPV en el ranking SEDEA.

Más información

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv