- -
UPV
 

Los científicos UPV más citados del planeta

Avelino Corma, número 1 de España y top 30 global en la lista de la Universidad de Stanford, que clasifica a los cerca de 160.000 investigadores más destacados del mundo

[ 15/03/2021 ]

Avelino Corma, investigador del Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es el científico español más citado del mundo y el 28º a nivel global.

Así lo certifica el informe elaborado por John Ionnadis, Kevin Boyack y Jeroen Baas, de la Universidad de Stanford, que clasifica al 2% de los científicos más citados del planeta utilizando un índice compuesto que le permite comparar entre disciplinas diversas.

Número 1 del mundo en su especialidad: química orgánica

Investido doctor honoris causa por un total de 14 universidades de 6 países distintos, Avelino Corma es, así mismo, el número 1 del mundo en su especialidad, la química orgánica. Poseedor de un índice h de 152, en su currículum destacan más de 1.250 publicaciones, 150 patentes -10 de ellas en explotación industrial-, y 30 tesis doctorales dirigidas. Autor de 3 libros, Corma forma parte del comité editorial de numerosas revistas científicas de impacto internacional.

Así mismo, el investigador de Moncófar es miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, la Academia Europea, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, la National Academy of Engineering (Estados Unidos) y la Royal Society (Reino Unido).

En su excepcional currículum, entre sus numerosos reconocimientos, se incluyen el Premio de la Amistad del Gobierno Chino, el Premio Spiers Memorial de la Royal Society of Chemistry, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, la Gran Medalla de la Academia Francesa de Ciencias, el Rhodia Pierre-Gilles de Gennes Prize for Science and Industry, el Eni Award, el Royal Society of Chemistry Centenary Prize, el A. V. Humbold Research Award, el G.A. Somorjai Award de la American Chemical Society, el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de México, la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química y Premio Heinz Heinemann de la International Association of Catalysis Societies.

Junto a ellos, destacan también, sin duda, el Breck Award de la International Zeolite Association, el Premio de Nuevas Tecnologías Rey Jaume I, el Premio François Gault de la European Catalysis Society, el F. G. Ciapetta Lectureship in Catalysis, el Eugene J. Houdry Award in Applied Catalysis de la North American Catalysis Society, el Michel Boudart Award for the Advancement of Catalysis de la North American Catalysis Society y la European Federation of Catalysis Societies, el Premio de Investigación Iberdrola de Química, el Premio Nacional de Tecnología Leonardo Torres Quevedo y el Premio Dupont.

Ramón Serrano y Hermenegildo García completan el podio UPV

A una distancia considerable de Corma, Ramón Serrano, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), y Hermenegildo García, investigador también del ITQ, completan el podio UPV en los puestos 15.648 y 16.927, respectivamente.

Les siguen Jose Duato (35.700), José Capmany (38.919), Miguel Ángel Blázquez (56.403), Rafael Cortell (59.452), Pedro Fito (60.232), Ricardo Flores (69.876), José Manuel López-Nieto (70.263), Pedro Luis Rodríguez (76.254), Ramón Martínez-Máñez (81.574), Antonio Mulet (82.432), Enrique Vidal (83.698), Manuel Moliner (87.993), Teresa Blasco (90.225), Miguel Ángel Miranda (95.568) y Michael Renz (96.523), conformando el grupo de 18 científicos UPV que se encuentran entre los 100.000 más citados del mundo.

A continuación, se incluye la lista con los 56 científicos de la UPV. Y en el siguiente enlace, se puede consultar el documento completo: World ranking of scientist (2%).

Noticias destacadas


La UPV prepara una estrategia para electrificar las barcas de la Albufera La UPV prepara una estrategia para electrificar las barcas de la Albufera
El parque natural de la Albufera cuenta con cerca de mil barcas censadas, de pesca y paseo turístico, que trabajan una media de 300 días al año
GO_INNOLAND, una alternativa contra el abandono de tierras y la despoblación rural GO_INNOLAND, una alternativa contra el abandono de tierras y la despoblación rural
Un equipo de la UPV impulsa un proyecto de innovación social para la recuperación de parcelas bajo la fórmula cooperativa
El mejor equipo español de la historia El mejor equipo español de la historia
El FSUPV Team prosigue su ascenso imparable: segundo en Spielberg y Hockenheim, y vencedor en Montmeló
IMAS IMAS
Investigadores de la UPV, el CSIC y la UV participan en un proyecto para desarrollar un novedoso escáner PET de diagnóstico clínico
Cátedra UPV-ISTOBAL Cátedra UPV-ISTOBAL
7 estudiantes UPV brillan con luz propia en las Innovation Event Series de la multinacional española
Alumnado tutor Alumnado tutor
¿Necesitas ayuda? El alumnado tutor te acompaña, todos los días, durante tu primer curso en la universidad

EMAS upv