- -
UPV
 

EURAXESS HRS4R

La Comisión Europea reconoce a la UPV con el Sello de Excelencia de Recursos Humanos en Investigación

[ 19/11/2020 ]

EURAXESS, la red de la Comisión Europea para promover la movilidad investigadora, ha reconocido a la Universitat Politècnica de València con el sello HR Excellence in Research (HRS4R, Excelencia de Recursos Humanos en Investigación).

La certificación, en palabras del propio organismo europeo, “refleja su compromiso de mejorar continuamente sus políticas de recursos humanos de acuerdo con la Carta Europea de los Investigadores y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, en particular, su compromiso de lograr procedimientos de contratación y evaluación justos y transparentes”.

Fruto de un plan personalizado de 3 años de trabajo y la implicación de más del 50% de la comunidad investigadora

Este reconocimiento, de especial relevancia internacional para el ámbito investigador, es fruto del plan acción personalizado para la UPV iniciado hace 3 años, y para mantenerlo, es necesario superar revisiones bienales.

De cara a la primera de ellas, en 2022, la institución actualmente dirigida por Francisco Mora ha iniciado una serie de nuevas acciones que van a suponer un nuevo paso adelante en las condiciones en las que investigadoras e investigadores realizan su labor en la UPV.

Mientras, en cualquier caso, la UPV, que ya figura en el portal de EURAXESS entre las instituciones reconocidas con el HRS4R, puede hacer uso de la certificación para promover un entorno de trabajo estimulante entre sus investigadores, cuyo compromiso en la obtención del premio ha sido incuestionable (no en vano, más de 1.400 personas -es decir, por encima del 50% de la comunidad investigadora UPV-, han participado en el proceso).

EURAXESS

EURAXESS es una red creada por iniciativa de la Comisión Europea para promover la movilidad en la investigación. Formada por más de 500 centros e instituciones europeas de 40 países, sus integrantes prestan asistencia gratuita a investigadores, y a sus familias, en materias como visados, reconocimiento de diplomas, seguridad social y cualquier otro aspecto jurídico y cultural relacionado con el ámbito.

Para lograr este reconocimiento, validado tras la evaluación de revisores independientes, la UPV ha superado exigentes estándares, consiguiendo de este modo adherirse a la mayor iniciativa europea encaminada a crear un auténtico espacio europeo de investigación.

De este modo, la UPV consolida los excelentes resultados cosechados a nivel investigador, refrendados por los principales indicadores del mundo, y afianza su posición de prestigio en el panorama europeo.

Más información

Noticias destacadas


XX Jornada de Orientación Académica XX Jornada de Orientación Académica
Dolors Reig, psicóloga social: "Los alumnos están hartos de tanto Zoom y tanta conexión"
Ángela García Codoñer, Premio Alfons Roig 2020 a la Trayectoria Artística Ángela García Codoñer, Premio Alfons Roig 2020 a la Trayectoria Artística
La pintora, docente e investigadora, lleva décadas vinculada a la UPV: "Ayudar a los estudiantes a ver cosas que antes no veían es una maravilla"
Atenea 2020 Atenea 2020
Arte, moda y tecnología sostenible en la tercera edición del Congreso Internacional Atenea
Premio Nacional de Fotografía 2020 Premio Nacional de Fotografía 2020
El Ministerio de Cultura y Deporte distingue a la fotógrafa y profesora de la UPV, Ana Teresa Ortega Aznar
Víctor Masot, alumno 14 Víctor Masot, alumno 14
Víctor Masot estudia Ingeniería Aeroespacial en la UPV
Premio Nacional de Investigación 2020 Premio Nacional de Investigación 2020
El catedrático de la UPV, José Capmany, galardonado con el Premio Leonardo Torres Quevedo, en el área de Ingenierías

EMAS upv