- -
UPV
 

Rastreo de COVID-19

Rastreo de COVID-19

Colabora en el rastreo de casos positivos. Gracias a DeteCCovid, solo tienes que conectarte a UPVNET y dar tu consentimiento

[ 30/09/2020 ]

La UPV ha puesto en marcha DeteCCovid, una solución que permite rastrear, de forma totalmente anónima, los teléfonos móviles y ayuda a detectar a las personas próximas a un caso positivo de COVID-19.

Para colaborar en el rastreo de coronavirus, basta con que des tu permiso y te conectes a la red UPVNET siempre que estés en el campus.

El sistema DeteCCovid presenta dos ventajas fundamentales:

- No es necesario instalar ninguna app, es transparente y fiable. Tras conceder el permiso, los datos se registran directamente desde la red UPVNET del campus.

- Toda la información generada está encriptada y es totalmente confidencial. Solo las autoridades sanitarias pueden desencriptarlos en caso de detectarse casos positivos.

La tecnología, desarrollada por Área de Sistemas de Información y Comunicaciones (ASIC) y el instituto VRAIN de la UPV, va dirigida a toda la comunidad universitaria.

Es fácil hacer la estancia en la universidad mucho más segura para ti y para todos. No lo dejes pasar: otorga tu consentimiento hoy mismo.

Más información

Noticias destacadas


¡Visítala! ¡Visítala!
El programa de Cátedras de Empresa UPV estrena su nueva página web, que incluye normativa, preguntas frecuentes, listado de existentes, etc.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible
Nuevo convenio marco Nuevo convenio marco
La UPV, de la mano de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 a nivel cultural, científico y educativo
La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro
José Capmany y Daniel Pérez analizan en 'Nature' la fotónica programable, clave para el futuro de la computación cuántica y el coche autónomo
Mednight Mednight
Universidades y centros de investigación de la Región de Murcia y la CV organizan la Noche Mediterránea de las Investigadoras
Ranking Webometrics Ranking Webometrics
Avelino Corma, investigador del ITQ (UPV-CSIC), entre los 300 científicos más influyentes del mundo

EMAS upv