- -
UPV
 

Jóvenes Ingenieras en Diseño

La exposición, que se inaugurará el próximo 6 de marzo en la Biblioteca de la Dona de València, muestra la trayectoria de 14 jóvenes ingenieras formadas en la ETSID en la última década

[ 25/02/2020 ]

El próximo viernes 6 de marzo se inaugurará en la Biblioteca de la Dona de València la exposición Jóvenes Ingenieras en Diseño en la que se mostrará la trayectoria profesional de 14 jóvenes ingenieras en Diseño, formadas en la ETSID de la Universitat Politècnica de València a lo largo de la última década, analizando su experiencia desde un perfil actual y competitivo.

La muestra, que está comisariada por las profesoras Marina Puyuelo Cazorla y Lola Merino Sanjuán, del Departamento de Expresión Gráfica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV, se podrá visitar hasta el 6 de abril y el objetivo fundamental es el de hablar de diseño desde la ingeniería y dar visibilidad al papel de las mujeres en este perfil profesional.

Dar visibilidad al rol de la mujer en este perfil profesional

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), esta exposición se propone "como un pretexto para hablar de diseño desde la ingeniería y dar visibilidad al rol de la mujer en este perfil profesional".

"La ingeniería es un ámbito del conocimiento que, como muchos otros, no tiene género pues se trata de la aplicación del pensamiento a producir soluciones a distintas cuestiones que no quedan ligadas ni identificadas por tal supuesto/procedencia. Sin embargo es un hecho, que el ejercicio profesional sí lo tiene. Por ello, nos ha parecido importante y una contribución positiva, sumarnos a dar visibilidad a este perfil profesional que es parte de nuestro centro y que recoge tantas experiencias interesantes", señalan las profesoras Marina Puyuela y Lola Sanjuán.

Como decía Leonardo da Vinci : estudia primero la ciencia y luego la práctica que nace de esa ciencia, y eso es lo que caracteriza la práctica del diseño en nuestros días. Y esta exposición es una buena muestra de ello que invita, además , a reflexionar sobre el papel de las mujeres en las ingenierías y a familiarizar a las mujeres con estas salidas laborales.

Noticias destacadas


Vigas impresas en 3D inspiradas en las piezas de Lego y en el cuerpo humano Vigas impresas en 3D inspiradas en las piezas de Lego y en el cuerpo humano
Ideadas por investigadores de la UPV, pesan hasta un 80% menos que las vigas de hormigón o las metálicas
Dispensador de medicamentos inteligente Dispensador de medicamentos inteligente
Un equipo MakersUPV ha ganado el premio al mejor proyecto en el concurso Smart Medical Design Challenge with Microchip Technology
Nuevo sistema para el diagnóstico de COVID-19 Nuevo sistema para el diagnóstico de COVID-19
El sistema ideado por personal investigador del IDM-UPV está ya listo para los ensayos en muestras clínicas
Elecciones a rector/a 2021 Elecciones a rector/a 2021
El Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado el calendario electoral
Nuevos grados y dobles grados Nuevos grados y dobles grados
Se ofrecerán 5.035 plazas en preinscripción, lo que supone un aumento de 385 plazas respecto al curso anterior (un 8,3% más)
A prueba de ataques de ordenadores cuánticos A prueba de ataques de ordenadores cuánticos
La UPV ayuda a desarrollar protocolos criptográficos que garanticen la máxima seguridad en las comunicaciones

EMAS upv