Un total de 22 fotografías son las seleccionadas como las mejores fotos del II Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo. Las ha elegido, entre las 609 imágenes presentadas, el jurado formado por los fotógrafos Bleda y Rosa, Xavier Ribas y Teresa Ortega, los escaladores Hermanos Pou y la baloncestista Piluca Alonso (jugadora de baloncesto).
La exposición, que ha tenido la colaboración del Área de Actividades Culturales de la Universitat Politècnica de València, se expondrá desde el martes 21 al domingo 26 de enero, en la sala Contraforts del Centre del Carme de Valencia, gracias al apoyo existente entre ambas instituciones.
A las imágenes de los ganadores José Cintas Albiol, Carlos Punyet Iriondo e Iñaki Unamuno, pertenecientes a las categorías de baloncesto, naturaleza y surf, se unen las fotografías de Ismael Ibáñez, Gonzalo Bartolomé Tierra, Jorge Feliu Escagüés, Miguel Cavero Carazo, Carlos de Cos, Alejandro Vignoni, Sergio Muñoz Manzano, Antonio Pascual Pedrero, Juan Vicente Muñoz de Morales, Pablo Pérez Herrero, Albano Bilbao López, Urbano Suárez Fernández, José Miguel Romero Barco, Jorge Feliu Escagüés, Nacho Hernández, Raül Valenciano Ferreira, Ricardo Pérez Feito y Rafael Martínez Bas.
Las fotografías seleccionadas en la primera edición, gracias a la generosidad de sus autores, se subastaron con fines benéficos. Se recaudaron cerca de 2.000 euros para diferentes ONG.
Las fotografías seleccionadas de la primera y segunda edición se han expuesto en la Casa del Alumno de la UPV y en el Centro Penitenciario "Antoni Asunción Hernández" de Picassent.
El concurso es una iniciativa de la familia Martí Revillo para recordar a su hijo Guille, estudiante de la Universitat Politècnica de València y gran aficionado a la fotografía. Es de los pocos certámenes que aúna fotógrafos y deportistas en el jurado. Tiene tantas categorías como actividades deportivas practicaba Guille Martí, que murió, con 19 años, mientras realizaba pesca submarina en Cala Ambolo (Xàbia).
Gracias al apoyo de la Universitat Politècnica de València, donde estudiaba Guille, cada edición del concurso ha dado lugar a la exposición "Las mejores fotos del Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo".
El 25 de enero, la entrega de premios
El próximo 25 de enero, a las 12 del mediodía, en el Salón de Actos de Rectorado de la UPV, se celebrará la entrega de premios de la tercera edición. El concurso cuenta con el apoyo de la Federación Española de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana (FEDAS), que patrocina un bautismo de buceo para cada una de las personas autoras de las tres fotografías ganadoras, demás de los tres premios que se entregarán a las personas ganadoras del concurso, dotados con 1.127 euros, 527 el segundo y 327 el tercero.
Este certamen está financiado con la indemnización que la federación pagó a la familia tras la muerte de Guille. Su objetivo es recordar a Guille a través de la fotografía y fomentar la práctica segura de las actividades deportivas fomentando la formación.
Noticias destacadas