- -
UPV
 

Captación de talento

Captación de talento

La UPV pone en marcha la 5ª edición de su programa Quédate, cuya inscripción ya está abierta

[ 09/09/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha puesto en marca la V edición del Programa de captación de talento "Quédate", promovido por el Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento y dirigido a poner en contacto a 100 jóvenes universitarios con talento con los responsables de Recursos Humanos de importantes empresas españolas y multinacionales afincadas en nuestro país, para que lleven a cabo prácticas laborales, o incluso formalizar un contrato laboral.


Evitar la fuga de cerebros, el objetivo


Esta actividad, llevada a cabo a través del Servicio integrado de Empleo de la UPV, persigue el objetivo de facilitar la inserción laboral de los cien mejores perfiles de la UPV con empresas punteras y comprometidas con el empleo. Se trata de una magnífica oportunidad para que los empleadores de empresas punteras, se acerquen a la UPV y puedan seleccionar al mejor talento de la misma, evitando de esta forma la fuga del mismo al extranjero.


Mediante este programa, se desea premiar a aquellos estudiantes y titulados que han sido seleccionados tanto por su expediente académico como por su formación en competencias transversales ayudándoles a incorporarse al mercado laboral. Se trata de una iniciativa pionera en las universidades públicas españolas, siendo el programa Quédate galardonado con el premio del Consejo Social 2018 en la categoría de Innovación en la Gestión.


QUÉDATE va dirigido, por un lado, a todos aquellos estudiantes y titulados de los dos últimos años que poseen un excelente expediente académico y un perfil curricular destacable y por el otro a empresas con un largo recorrido de colaboración con la UPV en materia de empleo.


La inscripción, abierta hasta el 15 de octubre


Para poder participar, los aspirantes deben inscribirse necesariamente a través de su intranet con la fecha del 15 de octubre de 2019 (incluida) como límite. El proceso de selección, del que saldrán los 100 participantes elegidos así como los 20 reservas, constará de tres fases. En la primera se valorará haber realizado prácticas en empresas, así como experiencias internacionales, aspectos como formar parte de asociaciones de estudiantes, ser deportista de élite o haber obtenido titulación en el conservatorio, delegado de curso, pertenencia a una ONG, conocimientos de idiomas, etc.


La segunda etapa clasificatoria se centrará en la realización de una dinámica de grupo, llevada a cabo por técnicos de empleo del Servicio Integrado de Empleo (SIE), en la que se valorarán competencias como la capacidad de trabajo en equipo, comunicación oral o liderazgo.


En la fase final, los 100 candidatos seleccionados participarán en un evento que propiciará el networking entre empresas y participantes y en el que podrán conocerse personalmente. Este año, la jornada tendrá lugar el próximo 28 de noviembre; en ella, estos 100 jóvenes podrán podrían demostrar sus habilidades y capacidades ante las empresas participantes en esta quinta edición.



Más información

Noticias destacadas


THE por materias THE por materias
La Universitat Politècnica de València, incluida un año más entre las 500 mejores universidades del mundo en Ciencias de la Vida
30 aniversario IDEAS 30 aniversario IDEAS
Ideas UPV celebra sus 30 años reconociendo la labor de personas y empresas implicadas en su historia
Mochila solidaria Mochila solidaria
Dona material escolar para estudiantes del programa de la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana
Ampliación de ENHANCE Ampliación de ENHANCE
Tres universidades punteras de Europa se unen a la alianza de la que forma parte la UPV
Up!Steam4 Up!Steam4
Arranca Up!Steam4, el concurso que reta a los niños y las niñas a diseñar una ciudad sin humos, sin ruido y digital
La huella del plástico La huella del plástico
¿Tienes 15 minutos? Son los que necesitas para conocer los huella del plástico, de la mano de personal investigador de la UPV

EMAS upv