- -
UPV
 

Del 20 al 26 de mayo

La UPV celebra, en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, su Semana del Compromiso Social, con exposiciones, foros, conciertos y mucho más

[ 16/05/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebra, en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, la Semana del Compromiso Social, que tendrá lugar del 20 al 26 de mayo con un programa que tiene por objeto el fomento de sus valores a través de la cultura, la innovación y la organización de presentaciones, foros y encuentros en el campus de Vera (Valencia).


Exposiciones y foros


Las actividades comenzarán el lunes 20 de mayo con la inauguración de las exposiciones "Escola d¿estiu: su historia", "Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps" y "Dones Valencianes que han fet historia". La primera podrá ser visitada en el jardín de Rectorado, mientras que las dos siguientes se ubicarán en el vestíbulo de la Biblioteca central.


El martes 21, a partir de las 10 h, tendrá lugar, en el Paraninfo del edificio de Rectorado de la Universidad, el I Foro de Innovación Social de la UPV. La jornada contará con varias conferencias y una mesa redonda donde participarán expertos en innovación social como Javier Ibañez, director técnico del centro de innovación Las Naves, o Sergio Belda, técnico superior de investigación del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (UPV-CSIC).


Reconocimiento del papel de la mujer


Al día siguiente (17 h), se celebrará -también en Rectorado- el acto Pioneras UPV, a través del que la comunidad universitaria reconocerá a las primeras alumnas y compañeras que abrieron paso a la incorporación de la mujer a la universidad y contribuyeron a formar la UPV del siglo XXI.


Conciertos y encuentros


El mismo miércoles 22, también a partir de las 17 h, llegará el turno del Concierto de las Corales Senior de las universidades públicas valencianas, que se oficiará en el Paraninfo del Rectorado.


Siguiendo con el programa, el jueves 23 de mayo, el salón de actos del edificio Nexus acogerá, a las 20 h, el concierto de La Fúmiga, organizado con motivo de la coincidencia entre el 50 aniversario de la UPV y 25 del Servei de Promoció i Normalització Lingüística (SPNL-UPV). La Fúmiga, icono del fenómeno de trasladar agrupaciones formadas por instrumentos de viento y percusión de la calle al escenario, ofrecerá un repaso al panorama musical actual en valenciano a partir de su particular combinación de música de banda y alternativa.


El viernes 24, a las 10:30 h de la mañana, se llevará a cabo el Encuentro de Proyectos y Prácticas de Cooperación al Desarrollo, mientras que, a las 19 h, tendrá lugar el I Encuentro Experiencias Escola d'Estiu. Ambos eventos tendrán como ubicación el salón de actos del edificio Nexus.


Por último, el broche a esta Semana lo pondrá el sábado la celebración, con la colaboración de l'Escola d'Estiu, del Día Alumni 2019. Sorpresas, charlas, networking y juegos tendrán lugar a partir de las 11 h en una jornada familiar que reunirá a todos aquellos antiguos Alumni que así lo deseen.


Noticias destacadas


Nueva delegada de alumnado de la UPV Nueva delegada de alumnado de la UPV
Lea Olcina Botella estudia el Grado en Tecnología Digital y Multimedia en la ETS de Ingeniería de Telecomunicación
Proyecto CUCO Proyecto CUCO
El CVBLaB participa en un consorcio que investiga el uso de la computación cuántica y su aplicación a industrias estratégicas
La UPV lanza K, su nuevo canal audiovisual La UPV lanza K, su nuevo canal audiovisual
El ACOM-UPV coloca cinco pantallas grandes en el campus de Vera para que centros, institutos, servicios y alumnado puedan emitir sus vídeos, animaciones, promociones y noticias
Ranking GreenMetric Ranking GreenMetric
La UPV se sitúa entre las 200 universidades del mundo más comprometidas con el medio ambiente
Premio COSO Premio COSO
Carlos Antolín, estudiante de Comunicación Audiovisual en la EPSG: "Este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado los tres últimos años"
Avelino Corma, investigador distinguido Avelino Corma, investigador distinguido
Ha ganado el concurso del Programa propio de incentivación de la I+D+i lanzado por el Vicerrectorado de Investigación para atraer personal investigador excelente a la UPV

EMAS upv