- -
UPV
 

Gim Geomatics

La empresa de Vicente Bayarri, doble titulado UPV, galardonada con el Premio a la Innovación por 'Actualidad Económica'

[ 26/11/2018 ]

Gim Geomatics, la empresa creada en 2005 por Vicente Bayarri, ingeniero técnico en Topografía (desde 2001) e ingeniero en Geodesia y Cartografía (2003) por la Universitat Politècnica de València (UPV) y Jesús Herrera, ha sido galardonada con el Premio a la Innovación por la revista Actualidad Económica, que reconoce las iniciativas más brillantes en el área del emprendimiento en Cantabria.


Gim Geomatics SL es una empresa de servicios geomáticos especializados que ha desarrollado un prototipo de sensor multiespectal terrestre, operativo en los infrarrojos cercano (NIR) y medio (MIR) para, además de adaptar todas las metodologías tradicionales empleadas en satélite y avión, abrir un nuevo abanico de aplicaciones en las partes del espectro que no son apreciables en los ámbitos anteriormente citados.


Desde la creación de la empresa, Bayarri es su responsable de I+D. Máster en Gestión de la Información Geográfica por la Cranfield University -a la que llegó a través del convenio de ésta con la UPV-, el doble titulado por la institución que dirige Francisco Mora estuvo entre septiembre de 2004 y mayo de 2006 en la Universidad de Cantabria.


En este período, Bayarri ganó el Premio Jordi Viñas i Folch, otorgado por el Instituto Cartográfico de Catalunya al "mejor trabajo de investigación de los dos últimos años en el ámbito de la Geomática" (febrero de 2005). Meses después, Bayarri y Herrera fueron galardonados en los Premios al Emprendedor Universitario de la Universidad de Cantabria, gracias a lo que crearon la empresa ahora premiada.


Rivales de primer nivel


En la votación, realizada por los lectores de Actualidad Económica entre una serie de candidatos elegidos por la Cámara de Comercio y la Consejería de Industria de Cantabria, Gim Geomatics se ha impuesto a rivales del prestigio de Teka, Dynasol (filial de Repsol) o la biotecnológica Cellbiocan.


Noticias destacadas


Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv