Novembre 2018

El prestigioso festival de jazz de la UPV, que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre, celebra su 25 aniversario

[ 16/11/2018 ]

Novembre, el prestigioso festival de jazz de la Universitat Politècnica de València (UPV), celebra su 25º aniversario. Cita otoñal clásica anotada en las agendas de los aficionados al género, la edición de este año tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre en los tres campus de la UPV.

El programa de 2018 combina, como es habitual, una muestra del mejor jazz de la Comunidad Valenciana y pinceladas de talento jazzístico venido de fuera.

Naima para abrir el telón en Valencia y Alcoy

Novembre 2018 dará comienzo el martes 20 de noviembre con el trío de piano Naima, uno de los grupos jóvenes más inconformistas del panorama local, con una imagen especialmente cuidada y gran energía en sus directos. Su actuación, como todas las que tendrán lugar en el campus de Vera (Valencia) dará comienzo a las 20 horas en el auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes.

El miércoles 21, el festival continuará con el guitarrista de jazz manouche Stochelo Rosenberg, estrella internacional del género, que se presenta por primera vez en Valencia acompañado del Biel Ballester Trío para homenajear a Django Reinhardt. Swing a raudales.

Ese mismo día, el festival dará comienzo también en Alcoy, con la actuación de Naima. La presentación, el jueves 22, del esperado debut discográfico del teclista y arreglista Santi Navalón, Eletrik Jazz Mantra: Silent Songs, completará las actuaciones en el campus alicantino (ambas tendrán lugar, a partir de las 20 h, en el CADA, Centre D'Art d'Alcoi).

El jueves 22, conciertos en los tres campus antes de cierre de Viktorija Pilatovic

También el jueves, el batería Vicente Espí, con su cuarteto Espiral, hará las delicias de los presentes junto a su cómplice habitual, el saxofonista Jesús Santandreu, en el concierto que tendrá lugar el jueves 22 (20 h), en el Aula Magna del campus de Gandia. Al mismo tiempo, el Alfons Roig acogerá el concierto de Víctor Jiménez & Friends, presentando el último proyecto del saxofonista: Tribute to Yellow Jackets.

El broche final a Novembre 2018 lo pondrá, el viernes 23, la cantante lituana Viktorija Pilatovic, estrella emergente formada en la escuela de Berklee que presentará temas propios, estándares de sus dos primeros discos, y un avance del próximo, que lanzará en 2019.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias